YouGov: Los fans de los esports, más propensos a confiar en anuncios al aire libre

Concretamente 67% frente al 27% de adultos estadounidenses y 40% frente al 20% de los adultos británicos.

Según un nuevo estudio desarrollado por YouGov, realizado a entusiastas de los esports en Estados Unidos y Gran Bretaña, los fans de esports tienen el doble de probabilidades de ver y confiar en la publicidad al aire libre que el público en general, concretamente 67% frente al 27% de adultos estadounidenses y 40% frente al 20% de los adultos británicos.

YouGov ha desarrollado entrevistas online durante un año, desde mayo de 2020 al mismo mes de 2021. Los datos de Estados Unidos se basan en más de 2,000 adultos mayores de 18 años que afirmaron que los esports son un interes principal para ellos o que están algo interesados en los mismos. En el caso de Gran Bretaña contaron con meas de 1,000 adultos con las mismas características. Estos participantes fueron considerados «ávidos aficionados a los esports» a efectos del estudio.

esports ooh

Las marcas que buscan dar a conocer los patrocinios de los esports o atraer a los aficionados a los deportes electrónicos (es decir, a los consumidores jóvenes y comprometidos) pueden considerar eficaz añadir los medios de comunicación exteriores a su estrategia de marketing.

El estudio de audiencia de YouGov revela que los aficionados ávidos a los deportes electrónicos no sólo tienden a notar y prestar atención a la publicidad en exteriores en mayor medida que los consumidores en general, sino que también son más propensos a actuar sobre los anuncios y a hablar de una marca después de ver un anuncio en exteriores.

Hoang Nuyen, reportero en YouGov
esports ooh ads

Artículos Relacionados