Falcons, equipo creado por César Azpilicueta, futbolista del Chelsea y la selección Española, ha recibido 312.971€ procedentes del grupo de inversores liderado por el futbolista. El objetivo de la inversión es potenciar el crecimiento del club y avanzar en la diversificación de vías de negocio.

Teníamos el proyecto listo justo cuando llegó la pandemia y lo presentamos en abril, así que no ha sido un año fácil. Queremos invertir tanto en la parte de contenido como en la deportiva para dar más visibilidad y mejorar el proyecto.

Javier Villoria, CEO de Falcons

El grupo presentó a finales de mayo su propio equipo de creadores de contenido, sumando más de 400.000 seguidores en Twitch. El objetivo principal es el de amplificar el público al que llega el club que hasta ahora se centraba únicamente en juegos puramente deportivos.

La principal fuente de ingresos es el patrocinio, donde por ahora cuentan con Adidas como socio técnico. La marca alemana hizo el trasvase, ya que calza a Azpilicueta en el terreno de juego. Villoria asegura que mantienen conversaciones con diferentes patrocinadores y que esperan “cerrar entre dos y tres nuevos socios en los próximos meses”.

Otra de las vías de ingresos, que por ahora ha quedado apalancada por la pandemia, es la creación de su propia agencia de esports. A través de ella, Falcons organiza eventos para terceros, aunque desde Falcons afirman que no será la actividad principal de la entidad, porque prevén solo realizar actividades puntuales.