El organizador de torneos de esports FACEIT ha anunciado una asociación centrada en la industria de los esports base con la marca de moda de lujo Gucci.

Según el comunicado, las dos partes trabajarán juntas en proyectos relacionados con el crecimiento de la comunidad y el autodesarrollo de los jugadores de esports.

Esta no es la primera incursión de Gucci en los deportes electrónicos. La marca de moda ha estado activa en la industria desde 2020, cuando colaboró por primera vez con la marca de deportes electrónicos Fnatic en un reloj personalizado. Desde entonces, Gucci también trabajó con 100 Thieves en una asociación de ropa y ha diseñado bolsas digitales para Roblox.

Este acuerdo, del que se dice que «va a ser más profundo que las anteriores asociaciones entre marcas de moda y deportes electrónicos», parece enfatizar fuertemente la inversión en los deportes electrónicos en más niveles.

Creo que en 2021 no basta con que una empresa reconozca una oportunidad, algo como el gaming, por ejemplo. Todas las grandes marcas tienen que utilizar su voz para defender algo también. FACEIT se fundó para crear una forma más equitativa de que los jugadores se conviertan en profesionales de los deportes electrónicos.

Michele Attisani, Co-Fundadora y CBO de FACEIT

Attisani también mencionó que la función principal de la asociación será potenciar y celebrar el talento de los deportes electrónicos. FACEIT y Gucci apoyarán el crecimiento de los jugadores a medida que asciendan en las filas de FACEIT y FACEIT Pro League. Las empresas también trabajarán en la amplificación de las estrellas actuales que son modelos positivos en la comunidad.

Gucci no es la única marca de alta costura que colabora con marcas de deportes electrónicos. Armani y Louis Vuitton también revelaron una serie de asociaciones e inversiones tanto en marcas como en torneos en los últimos dos años.