La empresa mundial de deportes electrónicos FACEIT ha lanzado FACEIT Ads, una nueva plataforma publicitaria dirigida a las marcas que quieren conectar con el público de los juegos de competición.

Según FACEIT, la nueva división tendrá como objetivo proporcionar a las marcas espacios publicitarios en la plataforma de FACEIT. La empresa también actuará como consultora para las marcas que quieran entender al público de los juegos. FACEIT Ads estará dirigida por el veterano de la publicidad Moritz Natalini, que anteriormente trabajó en Bidstack, Sky y Expedia.

Según FACEIT, el objetivo es aprovechar los conocimientos del mercado que ha obtenido la empresa, así como utilizar el elevado número de usuarios de su competitiva plataforma de emparejamiento. La plataforma FACEIT cuenta con más de 23 millones de usuarios en todo el mundo, muchos de los cuales pertenecen a grupos demográficos a los que es difícil llegar con la publicidad convencional.

Con cerca de 24 millones de usuarios en nuestra plataforma, hemos creado una audiencia increíblemente leal a la marca y comprometida. Por eso estamos muy contentos de presentar esta nueva oferta, que permite a las marcas de todos los tamaños y formas atraer a un grupo demográfico muy importante, pero que a menudo se pasa por alto.

Al trabajar con las marcas para crear campañas a medida, manteniendo el respeto por nuestra comunidad y sus datos, FACEIT podrá hacer crecer nuestro negocio y el sector del juego competitivo en su conjunto. Moritz Natalini es la persona perfecta para dirigir FACEIT Ads.

Michele Attisani, Co-Fundador y CBO de FACEIT

Aunque los anuncios en la plataforma de FACEIT no son nada nuevo, la división de consultoría de la empresa sí lo es. La empresa ha anunciado que ahora tiene la capacidad de ofrecer soluciones «full-funnel» para todos los tipos y tamaños de empresas, al tiempo que ofrece servicios de consultoría.

La organización de deportes Ninjas in Pyjamas inició recientemente una empresa similar con Aser Ventures, llamada Shinobi Esports. El objetivo de la empresa es proporcionar a las marcas deportivas herramientas y formación para entrar en los deportes electrónicos.