La plataforma de torneos de esports FACEIT, parte del grupo ESL FACEIT, ha anunciado su primer circuito competitivo para el recién estrenado Counter-Strike 2. La primera temporada de competiciones ve el lanzamiento de la FACEIT Pro League (FPL) Proving Grounds, un circuito para que los aspirantes a jugadores muestren su talento.

Los jugadores que participen en la FPL Proving Grounds competirán por una parte del premio de $100.000, además de invitaciones a la FPL general y compensaciones mensuales para ayudar a los jugadores en su camino hacia la competición profesional. La FPL Proving Grounds saldrá cada cuatro meses y servirá de clasificación para la FPL, donde compiten regularmente los mejores jugadores de Counter-Strike del mundo.

Además del lanzamiento de FPL Proving Grounds, FACEIT ha implementado un nuevo sistema de clasificación que pretende crear el «entorno competitivo definitivo» para CS2. Como resultado, los jugadores disfrutarán de tiempos de espera más cortos y de un mayor equilibrio de habilidades en las partidas competitivas.

FPL Proving Grounds no es la única competición nueva que FACEIT ha lanzado en los últimos meses. En agosto de 2023, la plataforma hizo su primera incursión en PUBG Mobile competitivo con torneos y copas diarias.

Durante la última década, hemos tenido el honor de colaborar con la comunidad de CS para construir FACEIT, una plataforma capaz de reforzar todo el ecosistema de CS y su escena deportiva. Aprovechamos este momento para dar una calurosa bienvenida a todos los jugadores, organizadores, equipos y creadores que, como nosotros, sienten una profunda pasión por el Counter-Strike competitivo y quieren contribuir a hacer crecer aún más esta gran escena.

Niccolo Maisto, co-CEO de ESL FACEIT Group