La organización de esports británica, EXCEL ESPORTS ha cerrado una ronda de 20 millones de euros para financiar su expansión y su nueva sede.

La ronda ha sido liderada por la firma de inversión JRJ Group, empresa que adquirió previamente una participación mayoritaria en EXCEL en 2018 junto a TOMS Capital LLC.

De acuerdo con el comunicado, la inversión será utilizada para mejorar la infraestructura del club, incluyendo una nueva sede en Londres, además del inicio de operaciones en nuevos terretorios, así como desarrollar la plataforma digital XL.gg

IPGL Ltd, family office de Michael Spencer; el family office de Alan Howard; y la empresa internacional de capital privado TNF Investments, también se han convertido en nuevos inversores de la organización.

Está previsto que la sede de EXCEL en Shoreditch (Londres) se inaugure este verano. La sede se convertirá en un «eje central» para las operaciones comerciales de la organización y se utilizará para la producción de contenidos y de talentos, así como para los eventos de los socios y de los medios de comunicación. Además, las instalaciones serán también la sede de los departamentos de EXCEL.

Junto con nuestros inversores, estoy realmente emocionado de entrar en el siguiente capítulo, construyendo sobre el legado de EXCEL y realizando nuestra visión compartida para el futuro de los deportes electrónicos y los juegos. En muy poco tiempo, EXCEL se ha consolidado en la cima de los deportes electrónicos británicos, atrayendo un importante apoyo de inversores, socios, nuestro embajador Dele Alli y todos los talentos dentro y fuera del escenario.

Ahora tenemos todos los elementos para aspirar a más, para pasar de ser un nombre conocido en los deportes electrónicos del Reino Unido a una marca de juegos británica diversa y reconocida internacionalmente, con la capacidad de obtener el máximo valor de la continua expansión del sector y la creciente digitalización del comportamiento de los consumidores.

Wouter Sleijffers, CEO de EXCEL