Tras algunas afirmaciones en redes y medios, Evil Geniuses podría estar preparándose para abandonar la industria de los deportes electrónicos. La organización ha decidido retirarse de la LCS, y se rumorea, que ha estado intentando «vender desesperadamente» la rama esports de su empresa, pero hasta ahora sus esfuerzos han sido en vano.

Vale la pena subrayar que estas afirmaciones no están corroboradas por el momento, pero de ser ciertas, podrían suponer un punto de inflexión de enorme impacto para la industria. Para muchos, EG es una organización referente en el sector, ya que ha participado en casi todos los títulos de los deportes electrónicos.

Hace tan sólo unos meses, se alzó con el primer puesto en VALORANT Champs, alzando el trofeo y ganando el gran premio de $1M. Todavía cuenta con equipos en Counter-Strike 2 y VALORANT, aunque hace poco, disolvió su equipo de Dota 2, que jugaba en Sudamérica.

Este año ha sido muy exitoso para Evil Geniuses en muchos sentidos. En estos momentos, los aficionados están votando al equipo de esports del año en los The Game Awards 2023, y Evil Geniuses ocupa un lugar de honor entre los nominados. Demon1, el jugador que dio un vuelco al equipo durante los VALORANT Champs, también ha sido nominado a Jugador Esports del Año.

No es ningún secreto que la economía de los esports no es estable en la actualidad, y Evil Geniuses no es inmune a esos problemas. En un año salpicado de despidos, cierre de organizaciones y fracaso de asociaciones, será un duro golpe que la organización se retire de los deportes electrónicos.