Este fin de semana Europa ha sufrido un gran golpe, y es que tanto Fnatic como G2 han quedado fuera del Mundial, quedándose la región sin opción de llegar a los cuartos de final. Este Mundial ha contado con la participación de cuatro equipos europeos, pero ninguno ha logrado estar a la altura.

Adiós al sueño europeo

El histórico equipo europeo, Fnatic, arrancó la serie mostrando todo su potencial y dominando en todo momento a los jugadores de Weibo, lo que les permitió cerrar la primera partida. El sueño de Europa parecía que estaba cerca, FNC empezaba el segundo mapa con ventaja, pero el equipo chino aprovechó los pequeños errores que iban cometiendo, lo que hizo que remontasen el juego y se hicieran con la partida. El tercer mapa fue un paseo para el equipo asiático, WBG estuvo presionando constantemente a su rival y logró hacerse con la victoria, dejando el marcador 1-2.

G2 era la última esperanza para Europa, pero no pudo contra el equipo chino BLG. De principio a fin el equipo asiático presionó por completo a G2, su macrogaming le permitió hacerse con la primera victoria. Los europeos no se rindieron y plantaron cara a su rival en el siguiente mapa, logrando la victoria, y dando una pequeña oportunidad al sueño europeo, pero finalmente, BLG se llevó el tercer mapa con un juego muy limpio y mostrando el nivel superior que tiene la región asiática, dejando el marcador 1-2.

Los resultados no han sido los esperados y Europa ha mostrado su peor resultado de la historia de la competición, Asia sigue mostrando su gran potencial y superioridad, y NA nos ha adelantado sin darnos cuenta. Es necesario hacer autocrítica y analizar muy bien los errores que se han cometido para no volver a perder a todos nuestros representantes en la primera fase del Mundial.