Cuatro universidades de toda España lucharán por levantar el título de campeón de la Liga ÆTHER. El torneo, integrado dentro del proyecto Amazon UNIVERSITY Esports, enfrentará durante el próximo fin de semana a estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidade de Vigo.

El domingo 2 de abril los jugadores de dichas cuatro universidades disputarán las Semifinales para lograr el pase a la Final de la Liga ÆTHER, que tendrá lugar en formato online el próximo 9 de abril y se podrá seguir en directo a través del canal oficial de Twitch de Amazon UNIVERSITY Esports. Los conjuntos se verán las caras en la Grieta del Invocador, el título de estrategia desarrollado por Riot Games, en el que dos equipos conformados por cinco poderosos campeones se enfrentan para destruir la base del otro.

Los estudiantes de las cuatro universidades clasificadas se repartirán un premio total de 2.000€, 1.000 para el ganador, 500 para el segundo y 250 euros para cada equipo que acabe en tercer y cuarto lugar. Además, los conjuntos que disputarán las Semifinales de la Liga ÆTHER estarán presentes en los clasificatorios para la Gran Final de Amazon UNIVERSITY Esports, que comenzarán el próximo 15 de abril.

¿Qué es la Liga ÆTHER?

La Liga ÆTHER es la competición de esports en el entorno universitario en el que participan los equipos con mayor nivel de Amazon UNIVERSITY Esports. Creada en la pasada temporada, su objetivo es lograr un espacio seguro de juego en el que los estudiantes con una experiencia y un dominio previos en League of Legends y VALORANT puedan demostrar sus destrezas y habilidades en un entorno competitivo más equilibrado.

Amazon UNIVERSITY Esports es la principal liga universitaria de esports en el mundo, con presencia en 16 países de 4 continentes; en España participan más de 370 equipos de 76 universidades. El proyecto educativo y tecnológico es un contenedor de experiencias para el alumnado, al que le ofrece la oportunidad de vivir una experiencia competitiva real y adaptada a sus necesidades, fomentando, además, el talento, la capacidad de innovación y la creatividad relacionada con el entorno esports-gaming, así como contribuir a la formación de los estudiantes, mostrándoles las múltiples alternativas laborales que existen en el sector de los videojuegos.

Amazon UNIVERSITY Esports es posible gracias al apoyo de Amazon, que da el naming al proyecto; de Riot Games; de Intel y Omen y de Prime Student, la suscripción de Amazon Prime para estudiantes.