La polémica en el sector no se ciñe exclusivamente a CS:GO. Estral Esports y Rainbow Six protagonizan el último escándalo de amaño de partidos esta semana y que parece inculpar a toda la organización, no solo a jugadores. Y el equipo ha abierto fuego contra Ubisoft.

La sanción

La organización ha recibido esta semana notificación de prohibición de participación en sus competiciones por parte de Ubisoft. Sin embargo, lo que es particularmente impactante aquí es la escala y el alcance del escándalo ya que el personal de alta gerencia y otros empleados de la organización también han recibido prohibiciones, después de que se descubrió un encubrimiento por parte de la organización. Además, esta situación también está arrojando dudas sobre sus otras divisiones,, como su equipo de League of Legends.

Ubisoft ha confirmado actualmente un solo incidente de estas características, y parece ser que toda la organización está involucrada en el amaño de partidos. La dirección de la organización presionó a los jugadores para que mantuvieran el incidente en privado, tratando de encubrir este hecho.

En el centro de esta polémica está el jugador Toski. Formó parte del equipo de Estral desde abril de 2020 hasta febrero de 2021. Ahora está suspendido hasta 2022

La respuesta de Estral Esports

Por su parte, Estral Esports ha emitido hoy mismo un comunicado oficial en el que acusa al publisher de impagos en las cuantías que tenía estimadas para el equipo y aduce que porque en un partido bajasen su nivel cuando dominaron con claridad la competición, no se puede argumenta que haya amaño de partidos.

En el comunicado no se entra demasiado en la parte de amaño de partidos y si en los motivos que han tenido que llevar al equipo a abandonar la competición, que no a que lo expulsen, repetimos por varios impagos e incumplimiento por parte de Ubisoft.

La polémica está servida.