Vuelven las Esports Week en 2021; próxima parada, «Las nuevas profesiones en esports»

Trataremos en profundidad figuras como las del caster, analista, árbitro o realizador de streamings, que se preven muy demandadas a futuro.

Esports Week Profesiones Epsorts

Pasado enero e intentando recuperar un poco la normalidad (si es que se puede hablar de normalidad), desde Esports Bureau y Sirocco Media volvemos con las Esports Week.

El año cambia, pero no así los objetivos. Queremos seguir hablando de esports y tratando en profundidad temas de actualidad en el sector. Nada de charlas genéricas, queremos aportar valor tanto al ecosistema, como dar la oportunidad a aquellos que aún no conocen esta industria de poder ir adentrándose poco a poco en ella con información de calidad.

Así que volvemos en febrero en esta ocasión con una Esports Week que estamos seguros de que llamará mucho la atención: «Esports Week; Las nuevas profesiones en esports».

Existen muchas profesiones que están surgiendo en los esports y que aún son desconocidas para muchos, o no lo suficientemente bien entendidas para otros. Y hablamos de profesiones que puede que a futuro sean generadoras de empleo, al menos eso pretendemos como sector.

Así que os invitamos los próximos días 16 y 17 de febrero a que conozcáis con nosotros qué es eso de ser caster, analista, árbitro o realizador de streamings. Y tenemos plantel del lujo. Estas son las sesiones:

  • Martes, 16 de febrero, 18.30 CET. «La figura del caster en los esports». Para ello contaremos con Raúl García «Don de Gentes», Caster profesional de NGL España, Presentador de Penalticash y ganador de Master Caster.
  • Martes, 16 de febrero, 20:00 CET. «La figura del analista en los esports». Para ello contaremos con Gerardo Ruiz, ex-analista de UCAM Esports, con más de 4 años de experiencia.
  • Miércoles 17 de febrero, 18:30 CET. «La producción y realización en los esports». Para ello contaremos con Yeray Seller, productor y realizador en Awesome Streamers y editor en Kawaii Kiwis.
  • Miércoles 17 de febrero, 20.00 CET. «El árbitro en los esports». Para ello contaremos con Cristian Sierra, League Ops & Backoffice en LVP.

Sin duda un plantel de lujo que nos va a ayudar a entender mejor estas nuevas profesiones que está generando el sector de los esports y que nos ayudarán a entender qué futuro pueden llegar a tener.

Y por supuesto, volvemos a contar con dos partners de lujo. El Polo de Contenidos Digitales de Málaga, incansable en su apoyo a los esports, y con Esports Professional, que en esta ocasión cobra especial importancia dado que el ámbito educativo será fundamental para el progreso de estas profesiones.

Así que solo faltáis vosotros. Ya sabéis el procedimiento. Podéis inscribiros en este enlace y lo que si os adelantamos es que habrá sorpresas en la producción.

Os esperamos a todos en esta primera Esports Week de 2021 que ya os adelantamos que será el pistoletazo de salida a muchas otras en las que ya estamos trabajando.

Artículos Relacionados