En Esports Professional, curso en formación en #GestionEsports, desarrollado en colaboración entre este medio, Esports Bureau, y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), están de celebración. Terminando la 6ª Edición y con todos los preparativos para el inicio de la 7ª, hoy supone un punto de inflexión para esta opción formativa que ya tiene seis ediciones a sus espaldas, lo que demuestra la madurez de su propuesta, pionera en el sector.

Sin embargo, como bien comentan, queda mucho por hacer y mucha gente que aún no conoce lo que son los esports ni imagina las posibilidades profesionales que le pueden brindar. Así que desde Esports Professional quieren llegar a más gente y atraer a más profesionales al sector.

Para ello, quieren redoblar sus esfuerzos en la gente externa al sector que aún no lo conoce; también en la gente amateur que ya está en el sector y quiere mejorar; y por supuesto, en la comunidad educativa. Todos ellos pueden beneficiarse de un sector en continua evolución y que va a seguir creciendo y generando nuevas posibilidades.

Necesitan expertos que ayuden a transmitir estas posibilidades de los esports y de su oferta formativa, y es por ello que hoy presentan a sus Esports Professional Ambassadors, tres embajadores de lujo que ayudarán con esa tarea de difundir el potencial de los esports.

Y lo cierto es que son tres embajadores imponente. Por un lado se une Jenifer González. Pionera en los esports, una de las mujeres que ha ido abriendo camino en la industria y forjando el sector. Todos aquellos que conozcan los esports deben de conocerla. Jenifer trabaja actualmente en la Asociación de Clubs de Esports y es una garantía de éxito para difundir los valores formativos del curso dentro del propio sector.

También se une Emilio Hurtado, Director del Área de  Esports y Gaming de Auren España. Qué decir de Emilio. Involucrado en algunos de los proyectos de más futuro dentro del sector de los esports, es la figura ideal para dar a conocer los esports fuera del sector. De hecho ya lo hace como evangelizador incansable en muchas de sus facetas diarias, y una buena parte del talento que se está aproximando al sector en España es gracias a Emilio.

Y qué también se une Andrea Plaza. Desde 2015 lleva haciendo una extraordinaria labor en el ámbito educativo, con grandes iniciativas a sus espaldas empleando los videojuegos como elemento formativo. Actualmente como Education Manager en L3TCraft está impulsando el gaming y los esports como vías de educación y sin duda se trata de una gran embajadora para acercar este curso a la comunidad docente, con la que espera compartir muchas cosas a futuro.

Lo cierto es que son 3 grandes «fichajes», que a buen seguro ayudarán a elevar a Esports Professional a otro nivel. Desde Esports Bureau, como parte activa de esta formación, también damos la bienvenida a los 3 y esperamos que mucha gente conozca los esports y las opciones formativas del mismo gracia a ellos.