La plataforma de “fantasy sports” dedicada a los deportes electrónicos, Esports One, ha anunciado la semana pasada que ha recaudado una ronda de financiación de $4 millones liderada por XSeed Capital, Eniac Ventures y Chestnut Street Ventures. La ronda eleva los fondos totales recaudados por la empresa con sede en Santa Mónica a $7.3M.

Esports One reveló en su web que planea utilizar los ingresos de la inversión para expandir el acceso de su plataforma a los organizadores de eventos globales y apoyar nuevos títulos de deportes electrónicos como Rainbow Six Siege, Rocket League, Valorant y Fortnite. La empresa también busca centrarse en la monetización y la accesibilidad. Además, Esports One continuará escalando internamente, utilizando los fondos recibidos para el crecimiento del equipo y su plan de  globalización.

La compañía aprovechaba para informar de sus buenos datos: un aumento del 300% en los usuarios de la plataforma desde el split de primavera de League of Legends 2020. Además, Esports One se ha asociado con ESL Gaming para llevar los “fantasy esports” a los eventos mundiales de deportes electrónicos.