Con la Call of Duty League a punto de revelar al completo su plantilla de equipos (ya sólo queda por revelar el slot de París) y con la gran incógnita que se cierne sobre la misma, en parte por el propio título y su vertiente esports, en parte porque el modelo franquiciado de Activision Blizzard todavía tiene que demostrar unas cuantas cosas, no podría llegar en mejor momento la información que Esports Group ha liberado sobre el análisis realizado a la audiencia de Call of Duty.

Ya nos hemos hecho eco en el pasado de otros trabajos similares de Esports Group / Esports IQ, por ejemplo con la información facilitada sobre el perfil del fan de Overwatch, o sobre el perfil de las mujeres que toman parte en los esports.

Para el presente análisis, se ha empleado el el motor de análisis eSports iQ para modelar datos sociales de más de 10,000 fans y seguidores de la Call of Duty.

Con ello se ha logrado proporcionar información clave sobre actitudes, comportamientos e intereses de estilo de vida de la audiencia de esports de habla inglesa de Call of Duty.

Call of Duty

Además de los datos mostrados en la infografía se han obtenido algunas conclusiones interesantes:

– 1 de cada 2 seguidores son fans del fútbol
– El 58% podría estar influenciado por una marca al hacer compras de productos
– El 23% de los extractos de compra de los seguidores estaban relacionados con videojuegos
– El 46% está interesado en el wrestling

Un nuevo ejemplo de métricas cualitativas, tan necesarias para nuestros sector, y que lentamente van dando resultados pero que todavía están lejos de alcanzar su potencial. Aún así, los análisis mostrados por Esports Group / eSports IQ siempre son interesantes de analizar.