DreamHack Valencia 2022 albergará un espacio profesional en Feria Valencia destinado a conferencias y mesas redondas con el nombre de Esports City Talks.

Será durante la jornada del viernes 1 de julio cuando tengan lugar estas conferencias, organizadas en colaboración con Esports Bureau, las cuales tratarán de temas como los esports y el blockchain, los modelos de negocio en los esports, gaming y género o formación y empleabilidad en el sector de los esports y el gaming. En estos encuentros participarán empresas de la talla de Movistar, Mapfre, Sony, Monster Energy, ESET o MKTG, además de expertos y representantes de startups de Crypto, Blockchain y Metaverso.

Esports City Talks también albergará la presentación del primer hub de innovación en esports impulsado por Lanzadera, con el objetivo de impulsar a aquellas startups que ofrecen soluciones para mejorar la experiencia en las competiciones de esports. Por otro lado, Carina Mellit, Directora del Strategic Research Center de la EAE Business School, presentará un estudio académico sobre la presencia femenina en el mundo del gaming y los esports. Durante el evento habrá también oportunidad para establecer contactos con empresas y profesionales del sector gracias a espacios de networking especialmente habilitados. 

Los esports han dejado de ser una mera forma de entretenimiento puntual, convirtiéndose en uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y en un auténtico fenómeno de masas entre el público más joven. Para los aficionados al gaming, los esports son una importante fuente de ocio, pero también de comunidad e información.  

La industria de los esports, que tiene la capacidad de apasionar a más de 350 millones de personas y mover casi 1.400 millones de euros en todo el mundo, aún se encuentra en proceso de maduración y crecimiento, por lo que necesita de espacios de debate en los que analizar y afrontar las nuevas oportunidades del sector.

Bajo el propósito de hacer frente a esa demanda de información, y con la necesidad de servir de punto de unión para los diferentes actores del sector de los esports, DreamHack Valencia ha puesto en marcha todo un programa de conferencias y mesas redondas en el espacio Esports City Talks que se desarrollarán a lo largo de la jornada. Para acceder a este espacio será necesario adquirir una entrada específica.

DreamHack Valencia sigue trabajando en su propósito de no solo ofrecer la mejor experiencia a los aficionados a los esports, sino también servir como punto de encuentro para empresas y profesionales de la industria de los videojuegos, para poner sobre la mesa todas esas cuestiones que son determinantes a día de hoy para garantizar el crecimiento del sector.

Javier Carrión, director de DreamHack Valencia