Esports Charts tendrá un servicio alternativo para analizar datos de streaming de plataformas chinas
Comenzarán con DoHuya, pero no medirán parámetros típicos, sino un «Heat Index» que solo se compara entre streaming de la plataforma.
La plataforma de trazabilidad de datos de audiencia de esports, Esports Charts, ha anunciado un nuevo servicio que proporcionará estadísticas sobre las plataformas chinas de streaming. DoHuya, la nueva plataforma de streaming china surgida de la fusión de DouYu y Huya, dos de los sites de streaming más grandes de China, tendrán disponibles a partir de ahora sus datos en Esports Charts.
Medir la popularidad de los deportes electrónicos y el gaming en China ha sido durante mucho tiempo una tarea difícil dado que los sitios de streaming en el país no publican estadísticas de audiencia directa. En cambio, DoHuya registrará el «Heat Index» de los sitios, una métrica utilizada por ambas plataformas y muchas otras en China que indica la popularidad de una retransmisión.
Según Esports Charts, este ‘Heat Index’ está influenciado por una gran variedad de factores, como la duración de la retransmisión, la cantidad total de personas que visitaron el streaming y la cantidad de videos en el canal. Sin embargo, la compañía señaló que la metodología y el cálculo de este KPI pueden diferir según la plataforma. Esto se debe a que la metodología no se revela para ambas plataformas.
Si bien esto significa que las cifras de audiencia de China aún no se registrarán directamente, con lo cual no existirán parámetros a los que estamos acostumbrados como media o pico de espectadores u horas de visionado, DoHuya brindará una indicación de lo que es mainstream. También permitirá la comparación de la popularidad relativa de los eventos de deportes electrónicos entre el público chino. Esta comparación solo se puede hacer cuando se miran retransmisiones en la misma plataforma.
A partir de este momento, DoHuya se centrará principalmente en el ecosistema general de streaming en China, y se utilizarán indicadores de tiempo de streaming y estadísticas de canales. Sin embargo, la plataforma tiene como objetivo agregar un bloque dedicado a las estadísticas de contenido de deportes electrónicos en un futuro próximo.
De esta forma y con esta situación, las estadísticas de esports rastreadas a través de DoHuya permanecerán separadas de la audiencia de Esports Charts. Sin embargo, los hallazgos eventualmente se implementarán junto con los informes de Esports Charts para proporcionar información contextual adicional.
Además, la empresa ya se está esforzando por integrar estadísticas de las populares plataformas chinas Bilibili y CC163.
Esports Charts rastrea la audiencia de eventos de deportes electrónicos y mantiene una base de datos de audiencia de deportes electrónicos que se remonta a 2017. Sin embargo, sus estadísticas excluyen notablemente la audiencia china por las razones mencionadas anteriormente, lo que significa que es imposible medir con precisión el tamaño real de la audiencia para eventos con seguidores chinos significativos: incluyendo League of Legends. DoHuya tendrá como objetivo ayudar a aliviar este problema.
Esports Charts también tiene una marca hermana, Stream Charts, que rastrea estadísticas similares pero para todos los datos de streaming, no solo para deportes electrónicos.
El mercado chino de streaming es de gran interés en todo el mundo, nuestros socios y clientes han estado solicitando sus datos de audiencia constantemente. DoHuya es un globo de prueba para comenzar a proporcionar análisis de audiencia comprensibles.
Haremos todo lo posible para fortalecer aún más nuestra experiencia en el mercado de streaming chino para brindar información más profunda, incluido el valor de los medios, la evaluación de patrocinios, etc. y entidades de esports.
Nazar Babenko, Gerente de Producto de Streams Charts