La entrega de premios de la industria, Esports Awards, ha anunciado una asociación de tres años con el torneo multitítulo de esports respaldado por Arabia Saudí, la Esports World Cup (EWC). Como resultado, la ceremonia de entrega de los Esports Awards 2024 se celebrará durante la EWC, el 24 de agosto en Riad.

En una entrevista, el CEO de los Esports Awards, Michael Ashford, declaró que el acuerdo de tres años hará que los eventos de 2024, 2025 y 2026 de la entrega de premios se celebren junto con la EWC, con la intención de explorar más colaboraciones a largo plazo.

La Esports World Cup va camino de establecerse como la mayor competición de la historia de los deportes electrónicos y los videojuegos competitivos. Tener la oportunidad de alinearnos con un evento y festival con tantos valores compartidos, que en nuestra opinión se convertirá en el centro mundial de la industria, asegura la oportunidad de llegar a Occidente y Oriente de una manera que antes no era posible.

Michael Ashford, CEO de los Esports Awards

Fundados en 2015, los Esports Awards celebran el talento y las empresas de esports a través de varias categorías, como la competición, la creación de contenidos y los medios de comunicación. La asociación con el EWC tiene como objetivo apoyar la expansión de los Esports Awards.

La Esports World Cup es un nuevo festival anual de juegos y deportes electrónicos de varios títulos que se celebra en Arabia Saudí. Este año, el evento contará con un total de 19 títulos y un premio a repartir de $60M. Esto incluye eventos como la Mobile Legends: Bang Bang Mid Season Cup y el Dota 2 Ryadh Masters. El evento fue anunciado inicialmente por el primer ministro saudí, Mohammed bin Salman, y está organizado por la Esports World Cup Foundation.

Ashford aseguró que la EWC no tendrá control sobre las nominaciones a los premios ni sobre el proceso de adjudicación y que los Esports Awards seguirán siendo una entidad de propiedad y gestión independientes.

El Esports World Cup trabajará con los Esports Awards para garantizar que la lista de invitados sea una representación justa de la industria, al tiempo que ayudará a garantizar que la representación de los clubes sea del más alto nivel.

Ashford

También se ha pronunciado sobre si la relación entre ambas organizaciones, podría disuadir a algunas empresas y particulares de asistir o recoger premios, y respondió que todas las personas tienen el derecho a aceptar y representar su victoria a su manera, además de permitir la aceptación del premio por vídeo.

Desde que se anunció la asociación, varias organizaciones y personas destacadas del mundo de los deportes electrónicos han expresado su preocupación por la integridad y los valores de los Esports Awards. El CEO también ha dado su punto de vista al respecto.

Los Esports Awards, como plataforma de hecho para el reconocimiento mundial, ocupan una posición única en el ecosistema de los juegos de competición. Durante los últimos ocho años, hemos trabajado para ser una plataforma holística y global que se basa en el reconocimiento de la excelencia en todo el mundo. Esta es nuestra primera oportunidad de posicionarnos en un destino que ofrezca las mismas oportunidades de participación a Oriente y Occidente, y de crear un centro mundial para los deportes electrónicos. Me remito a los comentarios realizados por el SEF en el pasado y destaco los numerosos eventos celebrados anteriormente con éxito que concluyeron sin problemas ni preocupaciones.

Ashford