El Esports Arlington Stadium despide a casi toda la plantilla a causa de la pandemia
El espacio de esports, hogar de los Dallas Fuel, intentó abrir bajo fuertes medidas de seguridad el 11 de julio, pero la realidad ha impedido que se celebren eventos
Lamentablemente, no pudo ser. El pasado mes de junio se anunciaba que, superada la primera ola de la pandemia, el Esports Arlington Stadium planeaba abrir sus puertas el 11 de julio entre todas las medidas de seguridad posible.
Pero, este año 2020 nos está mostrando la cruda realidad y a pesar de los esfuerzos por mantener a flote el complejo de esports, ayer se dio a conocer que se producían despidos masivos.
De hecho, solo se ha mantenido a 2 empleados según diferentes tuits y fuentes cercanas a la instalación. El estadio de eventos de deportes electrónicos, con casi 10.000 metros cuadrados de superficie, sirve también como centro de exposiciones y es el estadio actual del equipo de la Overwatch League Dallas Fuel, además de haber albergado otros eventos como el ECS Counter-Strike: Global Offensive Championship de FACEIT.
Además de los despidos, el presidente de Esports Stadium Arlington, Jonathon “Panda” Oudthone, anunció a través de Twitter que abandona la empresa. No se han dado detalles de su partida.
A partir de hoy ya no soy el presidente de Esports Arlington Stadium. Ha sido un placer diseñar, construir y operar la instalación de deportes electrónicos más grande de Norteamérica. De aquí surgieron muchos eventos y oportunidades increíbles. Gracias a todos por el apoyo. Aunque no ha terminado. Sé que la gente tiene muchas preguntas. Agradezco el alcance y el apoyo, pero no puedo profundizar en los detalles en este momento.
Jonathon «Panda« Oudthone, ex presidente de Esports Arlington Stadium
El Esports Stadium Arlington se inauguró en noviembre de 2018. La pandemia sufrida está siendo particularmente dura para los espacios físicos de deportes y deportes electrónicos este año, ya que los propietarios y operadores luchan por buscar vías alternativas de ingresos debido a las restricciones de aforo y a las medidas que prohiben que grandes grupos de personas se reúnan en un solo lugar.
Esperemos que con la, parece, pronta llegada de la vacuna, en 2021 podamos ver de nuevo funcionando esta y otras instalaciones.