Especial DreamHack Beyond 1ª Parte: nueva realidad, competiciones y torneos

DreamHack nos propone nuevas sensaciones y experiencias marca de la casa a través de esta nueva e innovadora experiencia online.

DreamHack Beyond

Llega el mes de julio y uno no puede evitar recordar aquel magnífico 2019. Aquella DreamHack Valencia fácilmente pudo suponer uno de los puntos de inflexión en cuanto a eventos presenciales en el sector de esports en España. La única calificación que se nos ocurrió en aquel momento fue «increbile», seguido de algunos calificativos similares como «mágico», «colosal» o «sublime». Personalmente he de decir que sin lugar a dudas fue uno de los eventos de esports que más he disfrutado en mi vida por la calidad, por el montaje, por la gente y evidentemente por el momento del año, con el verano de por medio. Todos los astros se alinearon para hacer de aquel evento algo único.

Como desde luego también va a ser única esta nueva DreamHack Beyond. Quizás no por toda esa combinación de sensaciones, que esperamos recuperar, ya si que si, a la mayor brevedad posible; pero si porque se avecinan otras sensaciones en un nuevo formato al que debemos de acostumbrarnos. Es el momento de lo digital y de lo online a la espera de que podamos disfrutar de nuevo de un evento presencial.

Lo bueno: conociendo a Dreamhack seguro que que va a ser igual de espectacular y que nos podrá brindar nuevas e increíbles sensaciones adaptadas a este nuevo formato.

DreamHack Beyond: el primer juego de un evento. De jugar en DreamHack a jugar a DreamHack

DreamHack Beyond es el proyecto en el que el equipo internacional de DreamHack al completo está trabajando para aportar lo mejor a sus fans en este panorama de pandemia. Ha sido creado para complementar y compartir lo mejor de DreamHack de una manera nueva y fresca, para permitir a los jugadores/asistentes disfrutar del festival de la forma que elijan y con todo tipo de opciones.

Se trata no solo de un festival, sino de un videojuego basado en el festival DreamHack y con todos los contenidos que un evento presencial puede tener. De este modo, en Beyond los usuarios/asistentes podrán:

  • Completar la historia del juego de aventura DreamHack Beyond
  • Crear y personalizar sus propios personajes del juego
  • Coleccionar artículos de edición limitada 
  • Buscar misiones secundarias para construir su XP
  • Apoyar a sus equipos favoritos con complementos y animaciones customizadas
  • Visitar salas dinámicamente tematizadas con su propia historia 
  • Visitar una estación interactiva para disfrutar de una experiencia única y personalizada, que incluye ver lo último y lo mejor de los socios de DreamHack
  • Ver torneos de esports de diferentes categorías (incluyendo Hearthstone y Rocket League)
  • Asistir a charlas
  • Jugar demos de juegos
  • Disfrutar en directo de música y streamings
  • Participa en el Campeonato de Cosplay
  • Y participar en el evento a través de las otras actividades más tradicionales del festival DreamHack

Este juego/festival tendrá lugar de forma simultánea en todo el mundo, conectando DreamHack Dallas, DreamHack Summer y DreamHack Valencia, y contará con contenidos específicos para el público español, pero también de contenidos y competiciones internacionales para conectar a todos los fans de DreamHack.

El evento interactivo comenzará el sábado 24 de julio y continuará hasta el sábado 31 de julio de 2021, con mundos temáticos, más de 20 halls, demos de juegos, torneos cada hora (incluidos Fortnite y Rocket League), cosplay, música en directo, charlas, proyecciones y mucho más. DreamHack Beyond es totalmente gratuito y los usuarios pueden inscribirse en la página oficial de DreamHack España y, cuando dé comienzo el evento el próximo 24 de julio, podrán conectarse desde sus casas.

La tecnología del videojuego / evento

Para crear el universo de DreamHack en el mundo online, DreamHack lleva meses colaborando con el galardonado Super Crowd Entertainment para crear este híbrido entre realidad y fantasía que es DreamHack Beyond. El resultado de esta colaboración es poder ofrecer el marco de eventos online más avanzado disponible a nivel mundial. Este enfoque multijugador basado en navegador es único, pero también fácil de usar para navegar por esta experiencia de DreamHack online.

Una cosa que hacemos bien es crear un vínculo entre la realidad y la fantasía con marcas reales y contenido real, pero como parte del mundo digital.

Wolf Lang, director ejecutivo de Super Crowd Entertainment

Con el marco patentado Super Crowd X5, esta tecnología de juego de vanguardia ofrece un editor de stand para los expositores, un sistema de chat dentro del juego e integración completa de productos en línea y transmisiones.

DreamHack presencial y DreamHack online se fusionarán en el futuro

Si bien DreamHack comenzó como una reunión de amigos y sus ordenadores en la cafetería de una escuela, actualmente se ha convertido en un faro de la cultura de Internet y un lugar de reunión para jugadores de todo el mundo. DreamHack tuvo su último festival en persona antes de la pandemia en febrero de 2020 con DreamHack Anaheim. Los próximos eventos en persona programados son DreamHack Atlanta en noviembre de 2021 y DreamHack Winter en diciembre de 2021. 

La idea es que en esas fechas se pueda vivir tanto DreamHack online como offline, combinando los festivales presenciales con sus respectivas DreamHack Beyond (que, además, contribuirán a expandir el alcance del evento físico a nivel global). Además, DreamHack continuará ampliando, actualizando y mejorando el juego a medida que se vaya incorporando a los eventos físicos.

Las primeras competiciones y actividades de DreamHack Beyond

Cada año los festivales DreamHack acogen competiciones de los principales títulos de videojuegos a nivel mundial. Y DreamHack Beyond no iba a ser una excepción. Estos son algunos de los títulos por los que se puede competir en este festival gratuito y que se retransmitirán en directo a través de los canales oficiales de DreamHack y también a través de pantallas dentro del propio videojuego:

  • Fortnite (torneo invitacional): El torneo contará con el influencer Suja como cabeza de cartel y la participación de Logitech G, la marca de Logitech líder en tecnología par gaming.
  • Fall Guys: Ultimate Knockout (torneo invitacional)
  • League of Legends
  • Counter-Strike Global Offensive
  • Rainbow Six
  • TeamFight Tactics: Se realizará de la mano de Logitech G y estarán en juego 2.000 euros en premios y material de la marca para los ganadores. Además, contará con la presencia de Snipe Squad.
  • Valorant

Los usuarios pueden inscribirse a los torneos y encontrar toda la información acerca de premios y fechas en esta página.

Pero además, DreamHack Beyond contará con más de 500 actividades durante los 7 días de festival, de las cuales más de 100 serán exclusivas para el público español. Algunas de las citas destacadas que el público no puede perderse son:

  • Torneo Invitacional Fortnite con Suja de embajador: 80 streamers y 20 jugadores clasificados de un torneo abierto lucharán por alzarse con la victoria en el Torneo DreamHack Beyond España. Los espectadores además podrán ganar premios especiales de la mano de Goiko y Logitech G durante la retransmisión que tendrá lugar en el canal de Suja
  • Competición de Freestyle junto a Urban Roosters: lanza tu prueba en la competición de freestyle de DreamHack Beyond y opta a ser uno de los 16 mejores participante en la fase final en directo en Twitch. Un jurado conformado por participantes de la FMS elegirá al mejor freestyler de DreamHack Beyond delante de toda una audiencia hispana que vivirá desde casa una competición para el recuerdo
  • Meet&Greets: dos años sin eventos presenciales no impedirán que puedas conocer a tus streamers favoritos en directo. Entra en la zona de DreamHack Beyond y descubre todos los Meet&Greet virtuales en los que contaremos con algunos de los perfiles más destacados de España
  • Competiciones abiertas para todo el mundo: DreamHack Beyond contará con competiciones de 25 juegos durante todo el festival. Los jugadores podrán elegir su competición favorita y conseguir ser el mejor jugador de DreamHack Beyond. El evento contará con más de 90.000 € en premios.

¿Te parece poco? Pues espera a la segunda parte del artículo donde hablaremos de los partners, de la parte formativa y las jornadas profesionales y del networking. Y alguna sorpresa más. ¿Empiezas a vivir ya lo es tener de vuelta a DreamHack?

Artículos Relacionados