España pasa a formar parte de la Federación Internacional de Esports (IESF)
España, a través de FEJUVES pasa a formar parte de la IESF y participará en la Competición mundial (Esports World Championship)
España pasa a formar parte de la Federación Internacional de esports (IESF) de la mano de FEJUVES y avalado por el convenio de colaboración que mantiene con el Comité Olímpico Español (COE).
FEJUVES será la responsable de seleccionar a los representantes españoles que participarán en la XIII Esports World Championship, que este año se desarrollará con distintos títulos, como Counter Strike Global Offensive, Dota, efootball PES 2021 y Tekken 7. La fase final del Campeonato se desarrollará en Noviembre en Eilat (Israel). 85 países se han inscrito para participar en la competición mundial.
La IESF es el foro donde los países inscritos (104 en 5 continentes) comparten conocimiento, iniciativas, ponen en común proyectos, buscan unificar criterios y estandarizar procesos de forma colaborativa.
Estamos muy contentos de dar la bienvenida a España. IESF se compromete a apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuestros países miembros con iniciativas de formación y educación como la academia y el programa de formación de árbitros de la IESF. Esperamos trabajar en nombre de nuestros nuevos miembros, y de todos nuestros miembros en todo el mundo, para ayudar a dar forma al futuro de los esports.
Boban Totovsky, Secretario General de IESF
Para la Federación Española, es un gran honor ser miembro de la IESF. Iniciaremos un camino para crear el proyecto más ambicioso que permita a representantes españoles participar en los torneos internacionales. Con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) asumimos el reto de desarrollar una estrategia de Esports en España, desde la visión del jugador y en colaboración con el resto de agentes.
Marco Antonio Ramos, presidente de la Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports (FEJUVES)
En esa línea de desarrollo del sector, FEJUVES está creando distintas mesas de trabajo que permitan unificar criterios, plantear necesidades y líneas de desarrollo por parte de los jugadores, las comunidades y los agentes que conforman el ecosistema. A partir de septiembre, la Federación activará distintas iniciativas formativas, divulgativas y de competición.