Antes de la pandemia, las pruebas de antidopaje eran un procedimiento obligatorio durante los eventos de CS:GO. Los organizadores los llevaban a cabo para asegurarse de que los jugadores no consumían drogas ilegales ni suplementos para mejorar su rendimiento en el escenario. Este 2023, parece ser que ESL volverá a realizar estos controles durante sus torneos de CS:GO.

Hace unos días, Ulrich Schulze, SVP Game Ecosystems de ESL FACEIT Group, respondió al tweet de Cloud9 nafany sobre la falta de controles antidopaje en los eventos de CS:GO, en el que le expuso que estos se hacían con regularidad en la época anterior a la pandemia y ESL pretende volver a hacerlos cuando disponga de la infraestructura necesaria para ello.

Además, algunos profesionales se sumaron al debate en Twitter. EliGE, de Team Liquid, señaló que los controles antidopaje eran muy comunes si llegabas a la fase presencial, sin embargo, no se han vuelto a hacer desde entonces, aunque otros profesionales como blameF, de Astralis, o Bymas, ex-mOUZ, compartieron que los hicieron durante las eliminatorias del IEM Colonia 2022.

Parece ser que muchos organizadores han abandonado este procedimiento a juzgar por la revelación de nafany de que nunca los realizó. Durante la era online, tendría sentido el que se dejara de hacer, pero lo que está claro, es que los tests volverán pronto.