No queríamos dejar pasar la oportunidad de comentar esta noticia a pesar de que ya se trató en el ESB Diario debido a la importancia de la misma.

Y es que ESL Gaming, firmaba esta semana un acuerdo de derechos de medios exclusivos en China por dos años con la plataforma de streaming Huya, de 2022 a 2023. El acuerdo incluirá varias competiciones de deportes electrónicos, incluidos los eventos de la serie Intel Extreme Masters (IEM) y ESL Pro League (EPL) de Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO), ESL One de Dota 2 y StarCraft II, entre otros. Según la declaración oficial de Huya, este es el primer acuerdo de derechos de prensa de varios años de ESL en China.

ESL ya firmó un acuerdo de derechos de medios exclusivos en China de un año con otra plataforma de streaming DouYu para 2020-2021. El acuerdo terminará después del Campeonato DreamHack WarCraft III, la última competención profesional de WarCraft III organizada por ESL con $ 130K USD en diciembre en Estocolmo.

Esta asociación de dos años con ESL continuará impulsando la fuerza de Huya en el campo de derechos de los medios de deportes electrónicos. Huya y ESL también se centrarán profundamente en la creación de más contenido en los deportes electrónicos de CS: GO y Dota 2.

Representante de Huya

En mayo, Huya firmó un acuerdo de derechos de medios de cinco años por $310 con TJ Sports para las competiciones de League of Legends de China, uno de los acuerdos de derechos de medios más grandes en la historia de los deportes electrónicos.

Durante el Mundial de 2021, Huya ha buscado una serie de nuevos récords para la audiencia, especialmente para los espectadores concurrentes máximos, alcanzando dos veces más que la última edición, como el récord más alto de nuestra historia.

Representante de Huya

Según Esports Charts, el partido final de Worlds 2021 entre Edward Gaming (EDG) y DWG KIA alcanzó los 4 millones de espectadores máximos en plataformas chinas exclusivas. También es la primera vez que las plataformas chinas comparten audiencia con los medios occidentales.

Como dato curioso, destacar que la fusión de DouYu y Huya fue impedida por el propio gobierno chino. De haberse producido, igual no estaríamos viendo este nuevo acuerdo.