ESL FACEIT Group y Qiddiya City se asocian para impulsar la evolución de los esports
La asociación de cinco años, pretende potenciar el objetivo de Qiddiya, establecerse como el principal destino gaming y esports del mundo.
ESL FACEIT Group (EFG), la compañía líder mundial en esports y entretenimiento, y Qiddiya City, un destino global de entretenimiento, deportes y cultura, han anunciado una asociación global de cinco años para potenciar el objetivo de Qiddiya, establecerse como el principal destino gaming y esports del mundo. A través de esta asociación, EFG involucrará a sus 225M de seguidores en todo el mundo, invitándoles a compartir su visión y a ayudar a dar forma al futuro distrito global del videojuego y los deportes electrónicos en Qiddiya City.
EFG se apoyará en la tecnología creativa para desarrollar experiencias inmersivas, misiones y tomas de escenarios durante su circuito de eventos globales para inspirar a los fans, jugadores y socios para que ayuden a definir el futuro del videojuego en el Gaming & Esports District de Qiddiya City.
Los jugadores y aficionados tendrán acceso exclusivo a las novedades del Distrito durante los festivales DreamHack, las competiciones de la ESL y el IEM, y en la plataforma digital de deportes electrónicos de EFG. Esto incluye tanto circuitos de alto nivel como amateurs en ESL Counter-Strike Pro Tour, ESL Challenger, ESL Impact, ESL Dota 2 Pro Tour, festivales DreamHack y más durante los 5 años de asociación.
La asociación forma parte del compromiso conjunto de EFG y Qiddiya de apoyar el crecimiento sostenible de la industria de los deportes electrónicos mediante la creación de redes de aficionados multigeneracionales en los mercados más prometedores del mundo, en particular el Reino de Arabia Saudí y Oriente Próximo.
Como Capital Mundial del Videojuego, Qiddiya City albergará un componente crítico de la Estrategia Nacional Gaming y Esports de Arabia Saudí, y ayudará a impulsar la próxima generación de esports. Nuestra asociación con ESL FACEIT Group garantiza que los jugadores, aficionados y creadores de todo el mundo desempeñarán un papel central en la construcción de este centro de entretenimiento e innovación sin precedentes. Estableceremos un nuevo punto de referencia para las experiencias de los aficionados en paralelo con el desarrollo de atletas y talentos.
Abdullah Aldawood, Director General de Qiddiya Investment Company
Qiddiya es una ciudad construida para e inspirada por la comunidad global de esports y videojuegos en uno de los mercados de más rápido crecimiento de la industria. Como destino mundial pionero para el gaming y los deportes electrónicos, Qiddiya City crecerá y se desarrollará en colaboración con la comunidad, una importante piedra angular para un futuro más sostenible. Estamos seguros y honrados de que las décadas de experiencia de EFG crearán valor para la visión escalable y orientada a los fans de la ciudad.
Craig Levine, Co-CEO de ESL FACEIT Group
Una vez terminado, el Gaming & Esports District de Qiddiya City, este será el primer distrito de uso mixto del mundo, una inversión sin parangón en la construcción de una utopía del videojuego. El distrito no sólo se convertirá en un epicentro para los aficionados a los deportes electrónicos y el desarrollo de jugadores profesionales, sino que también servirá de sede regional para las principales empresas de videojuegos y organizaciones de esports.
Construido para reflejar los intereses de los jugadores, el Gaming & Esports District de Qiddiya City abarcará 500.000 metros cuadrados de espacio de juego, albergando instalaciones de esports de vanguardia que introducen nuevas formas de ver, entrenar y jugar.
Con el apoyo de EFG, estas instalaciones proporcionarán la infraestructura tecnológica de latencia más baja del mundo, ideal para complementar los centros de entrenamiento, Esports Bootcamp, anunciados anteriormente, así como laboratorios de rendimiento de ciencias del deporte e incubadoras tecnológicas para estimular la innovación en el videojuego.
El crecimiento del videojuego en el Reino ha transformado su joven y progresiva escena de esports en una potencia que alimentará a la comunidad global. Esta asociación nos aporta una paridad que impulsa el panorama a través de narrativas convincentes y eventos mundiales que no te puedes perder. Junto con Qiddiya City, estamos invitando a la comunidad a ayudar a dar forma al futuro hogar del juego y los deportes electrónicos y crear un impacto positivo en toda la industria.
Franck Guignery, Vicepresidente Senior de Oriente Medio y África del Grupo ESL FACEIT