La empresa de esports y organizadora de torneos, ESL FACEIT Group (EFG), ha anunciado un acuerdo plurianual con la Esports World Cup, evento organizado por la Esports World Cup Foundation. Gracias a esta nueva asociación, EFG se convertirá en el socio operativo oficial de la Esports World Cup.

Como socio operativo, será responsable de las operaciones del torneo y de la programación de las retransmisiones. Además, la empresa ya ha colaborado con el evento este año aportando su experiencia para crear «una plataforma que reúna los mejores títulos competitivos, jugadores y clubes del mundo».

Por otro lado, también ha colaborado organizando los clasificatorias mundiales antes del evento para determinar los equipos que competirían en algunos de los títulos. Al mismo tiempo, la empresa sigue integrando los videojuegos que están presentes en las competiciones de ESL y DreamHack, así como en la plataforma de torneos FACEIT.

Para ESL FACEIT Group, la asociación con la Esports World Cup es una continuación de la expansión de la empresa en Oriente Medio. En junio abrió un centro de retransmisiones en Riad y en abril firmó un acuerdo de cinco años con el megaproyecto de ocio saudí Qiddiya City.

La Esports World Cup es uno de los nuevos eventos mundiales de esports más ambiciosos que jamás se hayan celebrado. Es un paso histórico para el crecimiento global de los esports, y los resultados obtenidos hasta ahora son un testimonio de la colaboración de ambos equipos, nuestras arraigadas relaciones con las partes interesadas de la industria y nuestra incomparable comprensión de cómo los jugadores celebran los esports.

Craig Levine, co-CEO de ESL FACEIT Group