ESL FACEIT Group (EFG), el holding detrás de los organizadores de torneos ESL Gaming y FACEIT, se ha asociado con la federación internacional de baloncesto FIBA.

Como parte del acuerdo, ambas entidades trabajarán juntas para llevar la temporada inaugural del torneo oficial NBA 2K23 de la FIBA, eFIBA Season 1.

El torneo consta de siete eventos regionales online a través de las cuatro Regiones FIBA (Europa, América, Asia y África). Además, un total de 30 Federaciones Nacionales se dividirán en seis conferencias y competirán por el título de Conference Champions a lo largo de la temporada.

FIBA se convierte en la última incorporación a la larga lista de socios de ESL FACEIT Group, que también cuenta con socios de la talla de Ticketmaster, Spotify y el canal de televisión por cable vietnamita VTVcab, entre otros.

No es la primera vez que se organiza un evento de esports de la FIBA, ya que en 2020 y 2021 se reunieron atletas de esports para competir en múltiples torneos FIBA Esports Open.

En comparación con la FIFA, su homólogo de baloncesto tiene un largo camino por recorrer en términos de audiencia y popularidad, aunque ha marcado un crecimiento significativo. FIBA esports también mantiene una asociación con la plataforma de streaming Courtside 1891, dedicada exclusivamente al baloncesto.

La comunidad y el juego NBA2K están entre los 3 mejores títulos de juegos deportivos a nivel mundial. Por lo tanto, estamos encantados de iniciar esta cooperación a largo plazo con la FIBA y desarrollar y servir a la comunidad eFIBA. Nos permitirá complementar la oferta de NBA2K con eBasketball competitivo de selecciones nacionales y proporcionar a la comunidad eventos online y presenciales atrevidos y entretenidos.

Roger Lodewick, Presidente de Juegos Deportivos de ESL Faceit Group