La empresa internacional de verificación de identidad, Daon, ha anunciado su asociación con el organizador mundial de torneos de esports ESL FACEIT Group (EFG). Esta asociación permitirá a EFG utilizar la tecnología de Daon para mejorar la experiencia en el juego, evitar el uso compartido de cuentas y el fraude de identidad.

Daon es una empresa con renombre, que ofrece soluciones de verificación de identidad en diversos sectores. Entre ellos, la hostelería, las finanzas, la sanidad, las telecomunicaciones y, ahora, los deportes electrónicos y los videojuegos.

La base de la asociación es el sistema «Know Your Customer» que EFG utilizará en el futuro, y permitirá a los jugadores verificar su identidad con datos biométricos y conectarlos a sus cuentas, reduciendo así la posibilidad de fraude y «smurfing» de cuentas. Según las dos empresas, el objetivo es verificar la identidad del mayor número posible de jugadores y hacerles responsables de sus cuentas.

La vicepresidenta de laboratorios e integridad de la comunidad de EFG, Maria Laura Scuri, señaló que los usuarios verificados tendrán una insignia en sus perfiles de FACEIT, que mostrará que se han autenticado, y en el futuro esa verificación será necesaria para acceder a determinados concursos y experiencias en FACEIT.

El rápido crecimiento de los deportes electrónicos, aunque positivo para el sector, tiene un coste. Los sitios de juegos deben estar preparados para ofrecer a los usuarios tecnologías líderes en el sector con el fin de combatir los comportamientos fraudulentos. Las tecnologías de autenticación y prueba de identidad de Daon ayudarán a prevenir el fraude en los juegos a gran escala, al tiempo que prometen a los jugadores una experiencia competitiva sin fricciones y más equitativa.

Clive Bourke, presidente de EMEA y APAC en Daon