ESL FACEIT Group desvela una nueva experiencia competitiva de Fortnite
El nuevo formato competitivo fomentará el trabajo en equipo y añadirá elementos de estrategia, además participarán equipos como Team Heretics y Karmine Corp.
El organizador de torneos de esports ESL FACEIT Group ha presentado una nueva experiencia competitiva para el título, battle royale y free-to-play, Fortnite. Conocido como ESL Featuring Fortnite, el formato utilizará Unreal Editor for Fortnite (UEFN) para crear nuevos modos de juego y actuar como alternativa al formato competitivo Fortnite Championship Series (FNCS).
Según un comunicado, el lanzamiento de ESL Featuring Fortnite «reimaginará el competitivo de Fortnite» inspirándose en los títulos FPS para crear modos de juego de cuatro contra cuatro por equipos. El proyecto también contará con «clases de personajes especializados» para fomentar el trabajo en equipo y añadir elementos de estrategia a la jugabilidad. EFG ha anunciado que también está trabajando con 404 Creative para desarrollar los modos de juego, que incluyen «Capturar la bandera», «Hardpoint» y «Shrinking Zone».
ESL FACEIT Group aspira a construir un ecosistema de esports autosuficiente e impulsado por la comunidad con la ayuda de Creator Economy 2.0, una iniciativa creada por Epic Games para que los creadores de islas ganen dinero en función de la participación generada por sus creaciones en el videojuego. Junto con esta iniciativa, el organizador pretende reinvertir en el ecosistema una parte de los ingresos generados.
El organizador del torneo también ha anunciado que Team Heretics, Karmine Corp, Zeta Division y Team Dignitas participarán en el ESL Featuring Fortnite junto a la organización brasileña de deportes electrónicos LOUD.
ESL FACEIT Group no es la primera entidad que utiliza Fortnite para crear experiencias personalizadas. En febrero de 2024, GameSquare unió fuerzas con Mastercard para crear una isla de Fortnite con el objetivo de concienciar sobre la deforestación.
ESL Featuring Fortnite trata de ofrecer a los fans más formas de jugar y competir. No solo promueve un nuevo calibre de juego en equipo, sino que crea nuevas vías para que las organizaciones de esports encuentren a la próxima estrella revelación. Nos entusiasma ver cómo crece y evoluciona esta iniciativa para todo tipo de jugadores.
Brian Krämer, director sénior de ecosistemas de juego, títulos de crecimiento en ESL FACEIT Group