El organizador de torneos de esports, ESL FACEIT Group, ha anunciado el lanzamiento del ESL Saudi Challenge, una serie de torneos abiertos exclusivamente a jugadores de Arabia Saudí. En el torneo inaugural, los jugadores del país competirán en Overwatch 2.

El torneo tendrá lugar a partir del 18 de octubre y se prolongará hasta el 7 de diciembre, con eliminatorias abiertas y una fase de desempate. La gran final tendrá lugar en la sala gaming VOV Gaming de Riad. Además, el torneo contará con un premio de $20.000.

Esta es la primera vez que un torneo de la marca ESL se celebra en Arabia Saudí. El torneo ofrece a los talentos locales la oportunidad de mostrar sus habilidades «en un escenario global», con espectadores de todo el mundo sintonizando la acción.

ESL FACEIT Group sigue siendo uno de los mayores organizadores de torneos de deportes electrónicos del mundo. En octubre, nombró al cofundador de Esports Engine, Adam Apicella, Vicepresidente Senior de Esports para Norteamérica.

El ESL Saudi Challenge es más que un torneo, es el comienzo de un nuevo capítulo para los esports en Arabia Saudí. Tanto si eres un aspirante a jugador de esports, un jugador profesional o un aficionado, esta es tu oportunidad de formar parte de la acción y ser testigo del auge del talento local.

Franck Guignery, Vicepresidente Senior de Oriente Medio y África en ESL FACEIT Group

Arabia Saudí se ha convertido en un hervidero de actividad para la industria de los deportes electrónicos durante 2024. En agosto, la Federación Saudí de Esports y MOONTON Games firmaron un Memorando de Entendimiento para desarrollar el sector en el país. Ese mismo mes, la organización coreana de deportes electrónicos Gen.G anunció sus planes de abrir un centro especializado en Riad.