Dos de las compañías más destacadas del sector, ESL y DreamHack, ambas parte del grupo internacional de entretenimiento MTG, anuncian hoy un acuerdo estratégico de tres años de duración con Blizzard Entertainment. La compañía más grande de esports del mundo y el principal organizador de festivales de estilo de vida y gaming crearán un nuevo formato de ESL Pro Tour tanto para StarCraft® II y Warcraft® III: Reforged™ en el que Blizzard ofrecerá una bolsa de premios de más de $1,8 millones, respectivamente, y más de 200.000 para la primera temporada.

Tomando el relevo de las StarCraft II World Championship Series (WCS), el nuevo ESL Pro Tour StarCraft II ofrecerá torneos en un mínimo de cuatro continentes diferentes y las finales mundiales pasarán de BlizzCon® a Intel® Extreme Masters Katowice.

Además, ESL y DreamHack construirán una nueva plataforma competitiva para Warcraft III: Reforged con la introducción del nuevo ESL Pro Tour Warcraft III: Reforged.

Después de la exitosa creación de ESL Pro Tour CS:GO en septiembre de 2019, ESL y DreamHack se enorgullecen de anunciar el segundo y tercer juego que se incorporará al circuito global creado para jugadores, fans y partners. El objetivo de la competición es crear un camino completo para los aspirantes a jugadores, una historia a seguir para los fans de RTS, una estructura transparente para los nuevos fans de esports, y oportunidades viables y de alta exposición para las marcas y los partners.

Las comunidades de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) de Blizzard Entertainment se han fortalecido durante los últimos 20 años. Durante ese tiempo, han alimentado rivalidades, creado estrellas y consolidado a StarCraft y Warcraft como dos de los mejores esports del mundo.

Nos sentimos muy honrados de establecer un nuevo hogar para los fans de los esports RTS y ser responsables de dos de los títulos de esports más prestigiosos de todos los tiempos. ESL y DreamHack están profundamente arraigados en los esports de Blizzard y han construido ecosistemas a su alrededor durante años. Vincular a StarCraft II y Warcraft III en la narrativa de ESL Pro Tour es nuestra contribución a estas apasionadas comunidades y proporcionará a ambos títulos una plataforma prometedora para continuar escribiendo la historia de los esports

Sebastian Weishaar, CPO de ESL

Nos sentimos orgullosos y humildes a partes iguales por el hecho de que Blizzard haya elegido a DreamHack y ESL para tomar la delantera para que el competitivo de StarCraft II y Warcraft III avancen. Esto refuerza nuestra posición conjunta como los principales organizadores de torneos del mercado con una combinación única de alcance y conocimiento, y una historia extensa y exitosa. También nos brinda una oportunidad increíble para atender a las comunidades históricas de Starcraft II y Warcraft III, que han desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de los esports de hoy en día

Marcus Lindmark, co-director ejecutivo de DreamHack

El ranking y el formato de clasificatorios para el ESL Pro Tour StarCraft II se basa en el modelo del sistema WCS existente de Blizzard. La primera temporada del tour StarCraft II comprende siete torneos en total, incluyendo Katowice 2020 y Katowice 2021 para permitir a los nuevos jugadores llegar a la cima. Dos competiciones IEM y cuatro torneos DreamHack conducirán al Masters Championship en Intel Extreme Masters Katowice 2021.

En cuanto al Pro Tour de Warcraft III: Reforged, constará de una competición ESL y tres torneos DreamHack que culminarán en un torneo Championship en 2020. Además de los dos ESL Pro Tours, semanalmente se llevarán a cabo ESL Open Cups para la comunidad amateur y de base.

Estamos tan orgullosos de que StarCraft II y Warcraft III sean el hogar de dos de las comunidades más apasionadas, históricas y devotas de la historia de los esports. Tanto ESL como DreamHack han sido nuestros partners de esports desde hace mucho tiempo y queremos dar a nuestros jugadores, talentos, creadores de contenido y aficionados la estabilidad inherente a una asociación a largo plazo, manteniendo estas comunidades prósperas durante los próximos años

J. Allen Brack, Presidente de Blizzard Entertainment

Esta asociación es un gran paso adelante para StarCraft II y crea una nueva y emocionante escena de esports alrededor de Warcraft III: Reforged. Estamos profundamente comprometidos con ofrecer a los aficionados y jugadores de todo el mundo lo mejor en términos de entretenimiento competitivo y estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con ESL y DreamHack como apoyo a ese esfuerzo

Pete Vlastelica, Presidente y CEO de Activision Blizzard Esports