Cada vez más las grandes ligas de fútbol reafirman su apuesta por los esports. En España el ejemplo es claro, pero hoy hablamos de otra liga no menos importante, la alemana. Y es que la Bundesliga, conocida como DFL German Football League ha firmado una asociación estratégica con ESL  para seguir desarrollando la Virtual Bundesliga (VBL).

Como parte del acuerdo, ESL se hará cargo de toda la producción de medios para las competiciones nacionales de VBL. Además, el torneo de la Gran Final y el Campeonato de Clubes, que comenzará la próxima semana, contará con el apoyo editorial de las redes sociales de ESL.

ESL también ha adquirido amplios derechos de medios sobre VBL, con el objetivo de otorgarles licencias a varios socios de distribución. Además, los 26 clubes que participan en el Campeonato de Clubes VBL también recibirán derechos para transmitir e informar sobre sus propios juegos.

El eFootball ha sido una parte integral de la comunidad de deportes electrónicos y ESL durante muchos años. Junto con la DFL, la liga deportiva más importante de Alemania, queremos convertir la VBL en una liga deportiva de renombre para llevarla al siguiente nivel.

Ralf Reichert, Co-CEO de ESL

En 2012, la DFL fue la primera liga de fútbol profesional en lanzar una competición de eFootball con la VBL. Junto con ESL y su experiencia en el desarrollo y expansión de ecosistemas en conexión con los deportes electrónicos, DFL tiene la ambición de expandir y profesionalizar aún más VBL.

La Bundesliga virtual ya es la representación más auténtica de una liga de fútbol en EA Sports FIFA. Nos gustaría seguir consolidándolo como una competición digital. Con ESL, hemos ganado un socio que ya ha demostrado que pueden organizar con éxito competiciones y comunidades de deportes electrónicos en todo el mundo, incluso en el campo de las simulaciones de fútbol. Queremos hacer que el VBL sea aún más tangible y emocionante y ESL aporta la experiencia y la pasión necesarias para lograr exactamente eso.

Andreas Heyden, vicepresidente ejecutivo de innovación digital de DFL