ESL  ha anunciado hoy su asociación con el desarrollador de videojuegos finlandés Supercell para llevar a cabo el Clash of Clans World Championship a partir de marzo de 2019. Clash of Clans World Championship contará con 6 meses de competiciones repletas de acción con un nuevo formato de 5 vs 5 basado en Clan War Leagues y una bolsa de premios de $1 millón. El compromiso de ESL y Supercell proporcionará un campo de juego profesional para los aspirantes a jugadores profesionales que quieren jugar al más alto nivel en esports, así como el camino a seguir para conseguirlo.

 

Clash of Clans World Championship comenzará el 1 de marzo de 2019 con la primera de las seis rondas pre clasificatorias, cuya participación estará abierta a todos aquellos que quieran sumarse a través del propio juego o de la web de ESL Play. Sólo los ocho mejores equipos (cuatro de ellos del pre clasificatorio in-game y cuatro de ESL Play) tendrán la oportunidad de participar en los clasificatorios mensuales presenciales, que tendrán lugar en una nueva arena en Katowice, construida para la ocasión.

 

Seis de las ocho plazas para la final del World Championship, que tendrá lugar en uno de los mega eventos de ESL en Alemania en el escenario principal en frente del público, serán para los mejores equipos de cada clasificatorio presencial. Además, las dos últimas plazas serán para dos afortunados elegidos  por Supercell y la comunidad de Clash of Clans basándose en su rendimiento a lo largo de toda la competición mundial.

 

Estamos encantados de asociarnos con Supercell para proporcionar a los equipos y los fans de todo el mundo una experiencia nunca antes vista que culminará en uno de nuestros mayores eventos en Alemania”, asegura Fabian Scheuermann, vicepresidente de Product y Publisher Relations de EMEA en ESL. “Este programa desarrolla un espacio competitivo para que la comunidad de Clash of Clans pueda demostrar sus habilidades y poder coronar a un clan ganador. Todo esto, a través de la utilización de un formato de 5 contra 5 y la incorporación de elementos innovadores en los esports móviles”.

 

Nuestro objetivo con World Championship es proporcionar a nuestra audiencia la arena definitiva para celebrar a los mejores de los mejores de Clash of Clans”, afirmaba Eino Joas, Clash of Clans Game Lead en Supercell. “Asociarnos con la experiencia en esports que atesora ESL permitirá que nuestros jugadores más dedicados puedan competir en un escenario global para de una vez por todas saber quién es el mejor Clan del mundo”. 

 

Los fans que quieran ver los clasificatorios y no puedan acudir a la final de Clash of Clans World Championship en Alemania, pueden disfrutar de toda la acción a través de distintos streams. Recordad que ESL justo ayer anuncio la renovación de su acuerdo con Facebook.