Seguro que muchos de nuestros lectores recuerdan una de las noticias más sorprendentes del año pasado por lo importante de la misma. ESIC (Esports Integrity Commission) anunciaba la mayor sanción de la historia de CS:GO.

En aquel momento, 37 entrenadores y se prometía que la investigación seguía su curso… Y vaya si lo ha hecho. Esas nuevas pesquisas han llevado a sancionar a otras 35 personas, acusadas de cometer infracciones relacionadas con las apuestas en los partidos oficiales jugados en la plataforma de Counter-Strike ESEA.

En su comunicado, ESIC identifica y emite sanciones contra 35 personas que participaron en las mencionadas actividades, una violación del Código Anticorrupción del organismo rector.

Como resultado de la investigación de la Esports Integrity Commission, los jugadores han recibido prohibiciones competitivas en eventos de miembros de ESIC, que oscilan entre 12 y 60 meses. Las sanciones se han emitido de acuerdo con un sistema escalonado que evalúa la gravedad de cada infracción.

La investigación simplemente resalta las violaciones de integridad en el CS: GO australiano, con una remisión hecha a la policía local con respecto al asunto. Además, ESIC afirma que actualmente está llevando a cabo otras investigaciones que examinan ligas en América del Norte, Europa y «un número significativo de otras ligas en varios títulos de juegos«.

Según todas sus investigaciones, las prohibiciones competitivas tendrán un efecto en todas las organizaciones miembros de ESIC. Esto incluye ESL, DreamHack, WePlay, BLAST, LVP, Nodwin, Eden, Relog, UCC, Allied, Kronoverse, Estars y 247 Leagues. Con el ánimo de prevenir un mayor daño a la integridad, ESIC recomienda a todos los miembros que no pertenecen a ESIC que también cumplan estas sentencias.

La cooperación entre ESIC y todos los organizadores de torneos en relación con asuntos anticorrupción es esencial en la búsqueda de salvaguardar los deportes electrónicos. Agradecemos los esfuerzos proactivos de la ESEA al trabajar con nosotros diligentemente para investigar cualquier indicio de negligencia por parte de los participantes en sus eventos. Además, ESIC desea agradecer a nuestros partidarios de la lucha contra la corrupción por su colaboración en la investigación hasta ahora.

Comunicado de ESIC