La Esports Integrity Commission (ESIC) se ha asociado con MOONTON Games, editor de Mobile Legends: Bang Bang, para ayudar a reforzar la integridad de los esports en dispositivos móviles. La asociación estratégica tiene como objetivo garantizar «el juego limpio y las normas éticas».

Las dos partes han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) y trabajarán en una serie de iniciativas para salvaguardar la integridad. La asociación incluirá el intercambio de información, campañas educativas, desarrollo de políticas, gestión de riesgos e identificación de amenazas emergentes en el entorno de los deportes electrónicos. Además, MOONTON Games se convertirá en miembro del Comité de Editores del ESIC.

Como parte del memorando de entendimiento, ESIC y MOONTON Games tratarán de desarrollar políticas e identificar los riesgos potenciales en el creciente ecosistema de los deportes electrónicos para móviles y trabajarán en colaboración para desarrollar prácticas que resuelvan estos problemas. Esto se produce tras un acuerdo entre ESIC y ESL FACEIT Group por el que este último se convirtió en el socio presentador de ESIC Global Esports Summit Atlanta 2024.

Para MOONTON Games, este no es el primer Memorando de Entendimiento que la compañía firma para hacer crecer un sector dentro de los esports. Anteriormente, la empresa firmó uno con la Saudi Esports Federation para hacer crecer los deportes electrónicos en Arabia Saudí y se asoció con Qiddiya para ampliar la influencia de Mobile Legends: Bang Bang.

La profesionalidad y la integridad siempre han sido las piedras angulares de Mobile Legends: Bang Bang. Al trabajar junto a ESIC, estamos estableciendo un nuevo estándar de imparcialidad en los esports y reafirmando nuestro compromiso de construir un entorno de juego transparente y ético donde la excelencia y la integridad vayan de la mano.

Lucas Mao, Director General de Global Esports en MOONTON Games