La Esports Integrity Commission (ESIC) ha sancionado a tres jugadores de CS:GO debido a varias incidencias en su comportamiento durante la temporada 35 de ESEA en Norteamérica.

Mediante la investigación en curso, la comisión ha sancionado con cinco años de suspensión a Sebastian «retchy» Tropiano y Kevin «4pack» Przypasniak. Por su parte, Carson «nosraC» O’Reilly ha sido sancionado con 111 días de suspensión.

Se presentaron acusaciones de amaño de partidos y fraude en las apuestas contra los jugadores mientras competían para Rebirth Esports en el evento. La ESIC recibió una grabación, una transcripción y «otras pruebas» relacionadas con una conversación entre los jugadores.

La grabación, en la que también se hacía referencia a dos jugadores del equipo contrario llamados Russian Canadians, aportaba pruebas sobre una conspiración para manipular el resultado de los partidos del torneo.

Debido a que la grabación se hizo pública en abril de 2021, ESIC también llevó a cabo una investigación independiente sobre la grabación, los implicados y las personas mencionadas antes de dictar las sentencias.

En el momento de la publicación, la ESIC ha declarado que todavía está llevando a cabo 34 investigaciones adicionales relacionadas con el incidente.

Las sanciones se aplicarán a todas las organizaciones miembros de la ESIC, entre las que se encuentran ESL, DreamHack, WePlay, BLAST, LVP y Relog Media, entre otras. La comisión también ha pedido a todos los no miembros que cumplan estas prohibiciones.