La Esports Integrity Commission (ESIC), el organizador de torneos de esports BLAST y la publicación de esports The Esports Radar han anunciado la Global Esports Industry Week 2025. La edición inaugural del evento empresarial de esports tendrá lugar en Austin, Texas, del 18 al 22 de junio de 2025.

El evento contará con «foros de nivel ejecutivo, encuentros experienciales y sociales» que tendrán lugar durante toda la semana. La primera edición de la Global Esports Industry Week se celebrará al mismo tiempo que el torneo BLAST.tv Austin Major de Counter-Strike.

El evento tiene como objetivo proporcionar a las partes interesadas una plataforma «para establecer prioridades colectivas y trazar un crecimiento sostenible» a medida que la industria de los deportes electrónicos sigue creciendo en todo el mundo.

El ecosistema mundial de los deportes electrónicos ha alcanzado un punto de inflexión en el que el crecimiento sostenible depende de la acción colectiva. La Global Esports Industry Week 2025 es nuestra respuesta a esa necesidad: un espacio neutral donde editores, operadores de torneos, equipos, inversores, reguladores y tecnología pueden dejar el día a día en la puerta y centrarse en el panorama general.

Stephen Hanna, Director General de ESIC. La Global Esports Industry Week 2025

En los últimos años, la sostenibilidad dentro de la industria de los deportes electrónicos se ha convertido en un punto central para las partes interesadas que buscan garantizar la estabilidad a largo plazo.

Entre las actividades más destacadas del evento figuran la «Cumbre Mundial de los Deportes Electrónicos ESIC», un panel en el que se debatirá sobre la integridad y el bienestar de los jugadores, y el «Tribunal Internacional de Videojuegos y Deportes Electrónicos», que presentará un nuevo marco para la resolución de disputas en el ámbito de los juegos y los deportes electrónicos.

Garantizar la sostenibilidad en el sector de los deportes electrónicos es esencial para asegurar el crecimiento a largo plazo en la próxima década. Dado que los organizadores de torneos aportan enormes sumas de dinero en concepto de premios y otros incentivos, el crecimiento constante del sector es clave para su supervivencia.

La creación de la Global Esports Industry Week permite a las partes interesadas colaborar para garantizar que los deportes electrónicos sean una opción viable para las empresas existentes y para quienes deseen embarcarse en nuevos proyectos.