La empresa de tecnología de deportes ESE Entertainment ha llegado a un acuerdo definitivo de compra de acciones para adquirir la empresa europea de medios de deportes electrónicos Frenzy.

El acuerdo permitirá a ESE adquirir el 100% de Frenzy por un precio de 864.000€ en efectivo y 656.606 acciones ordinarias de la empresa. Además, se pagarán otros 864.000€ en seis meses.

Según el comunicado, más acciones ordinarias (1.363.720) se liberarán posteriormente en cuatro plazos iguales cada seis meses. ESE también liberará un préstamo propiedad de Frenzy. El personal clave de la empresa de medios de comunicación seguirá dirigiendo las operaciones después de la adquisición, anunciaron las empresas.

Frenzy es una empresa polaca de deportes electrónicos y medios de comunicación especializada en eventos de deportes y juegos, transmisiones y contenidos multimedia. La adquisición se produce aproximadamente un mes después de que ESE firmara una carta de intenciones para adquirir la empresa polaca.

Estamos muy contentos de ejecutar el Acuerdo de Compra de Acciones con el ESE y de pasar al proceso de cierre de la adquisición. La esperada fusión con el ESE será un importante catalizador en nuestros ambiciosos planes de crecimiento y ya estamos trabajando juntos para llevar a cabo nuestro plan de negocio. Al combinar los recursos y la experiencia, creemos que podemos escalar internacionalmente y crecer aún más rápido que antes.

Piotr Zak, Fundador de Frenzy

Frenzy se une a la creciente cartera de esports de ESE. La empresa opera actualmente K1CK Esports, una de las organizaciones de esports más antiguas del mundo, así como Digital motorsports, WPG y Virtual Pitstop.

ESE también estaba activa en el mercado polaco antes de adquirir Frenzy. A principios de este año, la empresa fue nombrada socio de marketing de Porsche Esports Sprint Challenge Poland este verano.

Estamos encantados de firmar este acuerdo con Frenzy, una empresa líder en producción y tecnología para la industria de los deportes electrónicos. Frenzy tiene contratos con algunos de los mayores editores de juegos del mundo y ofrece un conjunto de productos y servicios que complementan perfectamente a ESE. Al completar la transacción prevista, ESE reforzará su posición y ofrecerá una solución 360 totalmente respaldada para la industria de los deportes electrónicos y los juegos.

Konrad Wasiela, CEO de ESE