Epic Games ha anunciado su nuevo programa First Run, una iniciativa que proporciona a los desarrolladores de videojuegos el 100% de los ingresos netos en ventas a cambio de seis meses de exclusividad en Epic Games Store.

Para los desarrolladores y editores con cuentas de desarrollador registradas de Epic Games que estén trabajando en productos elegibles que se lancen a partir del 16 de octubre, se beneficiarán de este aumento de los ingresos netos del gasto de los usuarios, así como de la «exposición continua» a clientes potenciales.

Citando los 68 millones de usuarios activos mensuales de Epic Games Store, aquellos que se registren en el programa Epic First Run mejorarán sus juegos con “nuevas insignias exclusivas, ubicaciones en la página de inicio y colecciones dedicadas”.

Además, sus productos “aparecerán en campañas relevantes de la tienda, incluidas ventas, eventos y editoriales, según corresponda”. Por otro lado del acuerdo, la empresa destacó que el desarrollador “debe promocionar sus productos desde el principio y con frecuencia entre su público objetivo”.

Epic First Run permite a los desarrolladores lanzar sus productos en las tiendas o launchers propios de sus editores como venta directa a los clientes. Además, si el desarrollador lanza su juego a través de un competidor, el período de exclusividad se anula a partir de ese día y el reparto de ingresos vuelve al estándar.

Una vez que pasan esos seis meses, los desarrolladores pueden vender sus productos en otras plataformas de terceros y el reparto de ingresos se reduce al 88 por ciento.

Nunca ha sido tan fácil llevar tus juegos a Epic Games Store. En marzo de este año, lanzamos nuestras herramientas de auto-publicación para agilizar el proceso de incorporación y lanzamiento. Las herramientas permiten a los desarrolladores registrar, configurar, probar y distribuir sus juegos directamente a través del Portal de desarrolladores de Epic.