La organización norteamericana Envy Gaming retirará su marca de los esports y su nombre será absorbido por OpTic Gaming, según anunciaron el presidente de OpTic, Hector ‘Hecz’ Rodrigues, y el director de juegos, Mike ‘Hastr0’ Rufail, en un episodio de podcast.

Como resultado, todos los equipos existentes de Envy competirán bajo el nombre de OpTic en adelante, aparte de su equipo de Overwatch, que permanecerá como Dallas Fuel. Envy Gaming y OpTic se fusionaron en noviembre de 2021.

Algunos jugadores, como el profesional de Smash de Envy, Wizzrobe, ya no formarán parte de la organización tras el cambio. El plantel de Envy en Rocket League fue el primer equipo en ser rebautizado oficialmente como OpTic Gaming.

Envy es una de las marcas más longevas de nuestro sector. La organización se fundó en 2007 con el nombre de Team EnVyUs y ha contado con equipos en docenas de juegos a lo largo de su historia. Ha competido en CS:GO, FIFA, Fortnite, PUBG, StarCraft, Street Fighter, Halo, League of Legends y, más recientemente, VALORANT, Overwatch y Rocket League.

OpTic Gaming es una marca aún más antigua que Envy Gaming, ya que fue fundada en 2006. Las dos empresas fueron noticia el año pasado por su sonada fusión, y se mantuvieron en secreto sobre sus planes de futuro.

La noticia también significa que el holding de Envy, Envy Gaming LLC, también cambiará de marca y pasará a llamarse OpTic Gaming, lo que pone fin a una larga etapa en la que la estructura organizativa de la entidad Envy-OpTic y sus activos de franquicia estaban rodeados de confusión.

Al explicar las razones de este cambio, Rufail dijo en un podcast que la decisión de «poner fin» a la marca Envy fue suya, y que es prudente «dejar de lado Envy» para centrarse en OpTic.

Sin embargo, señaló que existe la posibilidad de que Envy vuelva en el futuro. En Twitter, Rufail describió a Envy como «legendario y consolidado en los libros de historia de los esports».

El movimiento sorprendió a muchos fans del icónico nombre y marca Envy. Sin embargo, las dos compañías centrarán ahora todos sus recursos en el crecimiento de OpTic, que es un nombre muy reconocido en los deportes electrónicos norteamericanos.