Enthusiast Gaming tiene una pérdida neta de $42.7 millones en el Q3
Como muchas empresa, las pérdidas se acumulan hasta que los negocios, que por otra parte mejoran métricas, empiecen a ser rentables.
La empresa norteamericana de gaming y deportes electrónicos Enthusiast Gaming (TSX: EGLX) ha anunciado los resultados financieros para el tercer trimestre de 2023 que finalizó el 9 de septiembre, registrando una pérdida neta de $42,7 millones durante el período de tres meses, en comparación con la pérdida de $26,8 millones en el tercer trimestre de 2022. Al abordar los recientes picos de pérdidas del tercer trimestre, Enthusiast Gaming señaló en un comunicado que el tercer trimestre de 2023 y el tercer trimestre de 2022 incluyeron un gasto por deterioro no monetario de $37,4 y $22,6 millones respectivamente.
Al final del tercer trimestre, Enthusiast tenía un saldo en efectivo de $2 millones, en comparación con $5,4 millones a 31 de diciembre de 2022. Se atribuye esa disminución a “salidas de efectivo de las operaciones” y «reembolsos del crédito a plazo de la empresa”. Enthusiast añadió que tiene $3,3 millones disponibles en su línea de crédito operativa, «para un efectivo total disponible» de $5,3 millones. La compañía señaló que «extendió y amplió sus plazos y líneas de crédito operativas para proporcionar hasta aproximadamente $5 millones de liquidez adicional» el 12 de octubre.
Los ingresos del tercer trimestre fueron $33 millones, una disminución del 10 % en comparación con los $36,6 millones del mismo período del año anterior. Los ingresos por medios y contenido disminuyeron un 10 % a $28,8 millones, sus ingresos por deportes electrónicos y entretenimiento disminuyeron un 12 % a $1,5 millones y los ingresos por suscripciones disminuyeron un 2 % a $,7 millones.
Enthusiast comenta que experimentó CPM programáticos más bajos (“costo por mil” impresiones, una métrica de gasto publicitario comúnmente utilizada en la industria de medios digitales) en sus plataformas web y de video, “similar a la tendencia del mercado programático más amplio”. Los CPM se vieron compensados por un aumento en las visualizaciones totales (web y video) del 4% en el tercer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año pasado. Brand Solutions (incluidas en los ingresos) disminuyó un 3% a $7,1 millones en el tercer trimestre de 2023 en comparación con $7,3 millones en el tercer trimestre de 2022.
La ganancia bruta aumentó ligeramente un 1% a $12,1 millones en el tercer trimestre de 2023, en comparación con los $12 millones en el tercer trimestre de 2022.
La compañía también proporcionó algunos hitos que alcanzó durante el trimestre:
- La temporada 2 de NFL Tuesday Night Gaming (NFL TNG) se estrenó el 12 de septiembre en los canales Twitch, YouTube y X de NFL TNG, con imágenes detrás de escena publicadas en TikTok e Instagram. La nueva temporada experimentó un aumento del 72 % en impresiones durante la semana 7 que finalizó el 7 de noviembre. Hasta la fecha, NFL TNG también ha aumentado la cantidad de anunciantes de 11 en la temporada 1 a 14 en la temporada 2, incluidos nuevos patrocinadores como State Farm.
- Enthusiast Gaming colaboró con Netflix y Metavision para lanzar su primera experiencia de juego Fortnite Creative para One Piece.
- Enthusiast consiguió renovaciones y nuevos negocios adicionales con anunciantes clave, incluidos Coca-Cola, UPS, Toyota, Shell, The Truth Initiative, FX Networks, AT&T, OLG, Paramount Pictures y ESPN. Las renovaciones y los negocios adicionales con clientes existentes representaron el 69% de los ingresos de Brand Solutions en el tercer trimestre de 2023.
- La plataforma de eventos de juegos B2B Pocket Gamer Connects (PGC) organizó dos conferencias rentables durante el trimestre (PGC Toronto y PGC Helsinki) y otros dos eventos destacados (Metaverse Mixer y Top 50 Game Makers Dinner en Gamescom). PGC Toronto aumentó el número de delegados en vivo en un 28% año tras año, y PGC Helsinki atrajo a alrededor de 1200 participantes en representación de 510 empresas y 41 países.
- Luminosity Gaming lanzó un nuevo canal Super Smash en agosto y alcanzó más de 2 millones de visitas y 10.000 suscriptores en sus primeros 60 días.
- Luminosity Gaming anunció su regreso a Rocket League en noviembre después de un descanso de un año y aseguró a dos de los mejores miembros del equipo norteamericano: Retals y MaJicBear.
- El equipo Call of Duty Mobile de Luminosity Gaming fue coronado campeón de América del Norte en la competición de la Etapa 4 y avanzó para competir por el título mundial en diciembre.
- La plataforma de estrategia y guía Icy Veins registró un récord de 5,9 millones de visitantes únicos en julio, así como 26 millones de sesiones y 1,7 millones de horas in situ por parte de los usuarios.
- Addicting Games experimentó un aumento del 57 % en las visitas a la página en el tercer trimestre de 2023 (frente al segundo trimestre de 2023), atribuido a la adición de una nueva colección de juegos y desafíos diarios.
- La compañía siguió siendo la propiedad de gaming número uno en tráfico de visitantes únicos en los Estados Unidos, alcanzando un nuevo récord de 56 millones de visitantes únicos, según datos de calificaciones de medios digitales de Comscore. Esto representa un crecimiento interanual del 28 % en el tráfico de visitantes únicos a las propiedades de medios digitales de Enthusiast Gaming (Comscore Media Metrix Multi-Platform, Total Audience, septiembre de 2023, EE. UU.).
- El 9 de noviembre, las acciones de la compañía fueron retiradas voluntariamente de la lista Nasdaq después de una decisión de su junta directiva. Las acciones ordinarias de la compañía continúan cotizando y negociando en TSX.