Muchas son las noticias en las que hablamos de audiencias, pero la de hoy es una de la tipología que más nos gusta. No solo hablar de números en x KPIs, sino ir más allá, buscar nuevos parámetros y entender el porqué de las cosas. Y eso es posible gracias a Stream Hatchet y al caso que nos trae hoy sobre Shroud y los espectadores únicos registrados (URV) y los espectadores registrados recurrentes (RRV).

Shroud experimentó un fuerte aumento en espectadores únicos registrados (URV) y espectadores registrados recurrentes (RRV) en septiembre, en gran parte debido a su atención en juegos como Starfield, CSGO y CS2. Obtuvo la notable cifra de 2,2 millones de URV y 783.000 RRV, lo que le sitúa como el segundo creador principal en URV, solo detrás de KaiCenat durante septiembre.

Cada sesión en vivo de Shroud atrajo constantemente 200.000 URV. Profundizando en las estadísticas de participación, el canal de Shroud registró 5,5 millones de horas vistas en septiembre, Starfield aglutinando 2 millones y CSGO y CS2 otros 2,1 millones. Entre ellos, Starfield y CS2 se destacaron como los lanzamientos más populares de septiembre.

La comunidad de jugadores esperaba ansiosamente Starfield, lanzado el 6 de septiembre, mientras que CS2, revelado en abril, generó un gran revuelo, alcanzando su punto máximo con su lanzamiento el 27 de septiembre. La experiencia de Shroud como profesional de CSGO y creador de contenido diverso lo alineó naturalmente con estos juegos, lo que aumentó sus estadísticas de audiencia.

La tasa de engagement en septiembre alcanzó el 5,55%, lo que significa que de 2,2 millones de espectadores, alrededor de 123.000 chatearon activamente. Esta cifra indica una audiencia profundamente comprometida.

La clave de este alto compromiso fue la elección del contenido por parte de Shroud, especialmente sus juegos destacados. Las conversaciones en el chat giraron en gran medida en torno a estos juegos, y los datos muestran que Starfield y CS2 generaron 994.000 y 956.000 mensajes de chat, respectivamente.

Esta tendencia subraya el potencial para una profunda participación de los espectadores que creadores como Shroud pueden fomentar. Tener una comunidad sólida y activa da forma a la percepción de la audiencia, algo fundamental cuando se trata de promociones de juegos o marcas en el canal. Por ejemplo, la colaboración de Bethesda con Shroud para el lanzamiento de Starfield amplificó con éxito la visibilidad del juego ante aproximadamente 123.000 espectadores interesados.