Tras más de dos años de espera, parecía que ya se acercaba el momento de disfrutar de The International, pero tristemente ha surgido otro gran problema para uno de los mayores eventos de esports del mundo.

El evento, que iba a tener sede en Estocolmo, Suecia, se vio obligado a retrasar su celebración como otros muchos eventos debido al COVID-19. Este retraso ha permitido que se alcance un prize pool histórico de más de $40 millones de dólares alimentado por las compras ingame de los fans.

El problema surge del hecho de que los deportes electrónicos no están reconocidos al mismo nivel legal que otros deportes en Suecia, y la Federación Sueca de Deportes (SSF) ha votado recientemente para no aceptar a la Federación Sueca de Deportes Electrónicos (SESF) entre sus miembros, y por tanto no reconocer los deportes electrónicos como un deporte.

Esto hizo que el Ministro del Interior de Suecia no proporcionara a The International 10 las mismas exenciones que han recibido otros eventos deportivos de élite durante la pandemia. Valve preguntó entonces si es posible reclasificar La Internacional 10 como evento deportivo de élite, pero también se les negó esa opción.

El 9 de junio presentamos un recurso directamente ante el gobierno sueco, pero no pudieron prestarnos ayuda. El 14 de junio hicimos un seguimiento pidiéndoles que lo reconsideraran, y hasta ahora no han podido ofrecer una resolución. Como resultado, y a la luz de la actual situación política en Suecia, hemos empezado a buscar posibles alternativas en otros lugares de Europa para acoger el evento este año, en caso de que el gobierno sueco no pueda acoger The International – Dota 2 Championships como estaba previsto.

Valve

Habiendo agotado casi todas las opciones, parece que Valve no ve otra cosa que empezar a buscar otras opciones en Europa. Aunque tendrían que actuar con rapidez, ya que el evento principal está programado para el 10 de agosto, menos de dos meses en el momento de escribir este artículo.