Emogg abre las puertas a una nueva forma de interacción en las plataformas de streaming. Una conexión diferencial que permite a los streamers interactuar con sus espectadores a través de las emociones. Una propuesta innovadora que fortalece los lazos de las comunidades digitales.

Twitch, la plataforma referente de retransmisiones online, cada día se conectan a esta plataforma más de 17 millones de usuarios que buscan contenido y diversión en streaming. Un ejemplo reciente fueron las Campanadas de Fin de Año de Ibai Llanos que demuestran que Twitch no es sólo un canal de transmisión para gamers.

El entretenimiento convencional no está respondiendo a las necesidades de los nuevos usuarios

Edgar Sanjuán, co-fundador del proyecto

Emogg cubre la necesidad de conectar al emisor y al receptor jugando con las emociones. Los streamers y espectadores comparten emociones a través de la pantalla y el chat, Emogg les permitirá conectar emocionalmente con una nueva herramienta.

La propuesta nace en Barcelona de la mano de tres emprendedores con larga experiencia en el alto rendimiento deportivo y empresarial. Sus experiencias profesionales corroboran la vital importancia de las emociones en la consecución del éxito. Emogg se constituye en octubre de 2020 tras superar con éxito una ronda de inversión de 335.000€. Emogg está desarrollando una solución para que las emociones sean una nueva variable en el entretenimiento.

Con apenas 4 meses de actividad, Emogg cuenta con un equipo de 11 personas, especialistas en eSports, alto rendimiento deportivo, y desarrollo de tecnología. Al proyecto se le suma la tecnología de Antidote.gg, una plataforma de playtesting de videojuegos, que permite a los publishers testear sus videojuegos en remoto y mejorar la experiencia de los jugadores durante las partidas. Un partner importante con experiencia en la extracción y análisis de datos fisiológicos.

Es fácil saber cómo se siente un deportista viéndolo competir, las pulsaciones elevadas del ejercicio físico sacan a relucir con más facilidad las emociones de ese deportista. Gracias a EmoGG, a partir de ahora, podremos saber también lo que sienten los gamers. Como consumidor de streamings me parece fascinante poder saber lo que siente mi streamer favorito, ¡En directo!” Este tracking emocional puede usarse de forma bidireccional acercando las emociones de los fans a los emisores. Emogg sella el vínculo entre streamers y los espectadores a través de la interacción emocional. Jorge Fernández, responsable de Marketing “Los streamers necesitan una conexión con los espectadores. El chat, donaciones, follows o suscripciones son las formas de interacción que se verán amplificadas con el tracking emocional de Emogg.

Alex Larrázabal, co-fundador de Emogg

Operando desde el último trimestre de 2020, Emogg está trabajando con diferentes perfiles de streamers. Un punto de partida para ofrecer un producto adaptado con el apoyo de la comunidad. Además, durante el mes de diciembre se ha captado el interés de más de 1.100 usuarios para participar en el desarrollo de su primer producto. ¡Todo un privilegio contar con su compromiso en Emogg!