Rocket League quizás no sea uno de los esports Tier 1, pero no cabe duda de que tiene una comunidad fiel y es que es un título muy interesante para los Tournament Operators de cara a atraer a nuevo público. Presente en ligas como las Gfinity Elite Series o más recientemente en otras donde su vertiente futbolística es claramente un gancho, como la LPE, el título sigue atrayendo la atención de jugadores, y por supuesto de más ligas.

 

Es por eso que Turner, a través de su marca ELEAGUE, ha anunciado una nueva asociación con Psyonix para lanzar The ELEAGUE CUP: Rocket League 2018. Se trata de una re-edición del mismo torneo que ya se ha organizado en el paso, y en él tomarán parte ocho equipos de Rocket League (por ahora no se han dado nombres) que se enfrentarán entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, por un prize pool de $ 150,000, siendo el escenario de fondo el estadio de ELEAGUE en Atlanta.

 

 


 

Así mismo, ELEAGUE también creará una serie de episodios basados ​​en el evento, que incluyen destacados e historias, que se emitirán en TBS los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre. En cuanto a la competición, en esta copa los ocho equipos serán divididos en dos grupos de cuatro equipos en brackets a doble eliminación. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los playoffs, que a su vez se resolverán por eliminación simple.

 

De hecho, como ya decíamos, no es la primera vez que ELEAGUE decide apostar por Rocket League. El primer evento que se llevó a cabo con el título fue la ELEAGUE Cup: Rocket League, que también tuvo ocho equipos compitiendo por $ 150,000 en el mismo escenario, y donde G2 Esports se alzó con la victoria.

 

De esta forma, ELEAGUE sigue abriéndose a nuevos títulos, donde recientemente ha probado con Call of Duty y su evento para caridad celebrado el 13 de octubre, en concreto con el nuevo modo Battle Royale, Blackout. En cuanto a Rocket League, sigue consolidando su escena competitiva, y por ejemplo ya tenemos a un equipo español, ASUS ROG Army, compitiendo en una de las principales ligas franquiciadas, las Gfinity Elite Series.