El VALORANT Champions Tour (VCT) revela los planes para la temporada de esports 2024
Destaca el anuncio de ayer de Madrid para el primer Valorant Masters, los cambios de Challengers y la 4 competición regional oficial, China.
El VALORANT Champions Tour (VCT) ha anunciado sus planes para la próxima temporada 2024, en la que introducirán una serie de cambios y mejoras para encumbrar a Valorant durante su cuarto año. El próximo año habrá una nueva liga internacional, eventos mundiales en nuevos lugares y la expansión de circuitos de desarrollo para que la competición dure todo el año.
Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos conseguido este año y, en concreto, de cómo los equipos han dado un paso al frente a la hora de promocionar el deporte y a sus jugadores. Estamos ansiosos por abrir todavía más el abanico de oportunidades en 2024 para que los mejores jugadores puedan brillar. Vamos a realizar cambios en el diseño de la temporada y en el alcance de nuestros eventos para que haya una mejor progresión, lo que expandirá la presencia internacional y creará nuevas formas de que los jugadores y los fans disfruten de VALORANT.
Leo Faria, director internacional de los esports de VALORANT
Un nuevo comienzo para la temporada
2024 marca un nuevo comienzo para la temporada: un torneo inmersivo de dos semanas en cada liga internacional. De este nuevo torneo saldrán un total de 8 equipos, que competirán en el primer evento internacional de la temporada, el Masters de Madrid. El evento será el primero del VCT a nivel internacional que se celebra en España y en él se decidirá cuál es el mejor equipo a comienzos del año.
Challengers: continúa el camino para ser profesional
Las ligas Challengers, donde nacen las aspiraciones de los futuros campeones, seguirán evolucionando todavía más durante el año que viene. Aprovechando el impulso actual, el calendario de las ligas Challengers se extenderá todo el año para ofrecer más eventos en el marco de la competición de rango 2. También se introducirán en las ligas Challengers un innovador sistema de afiliación de equipo y cesión de jugadores, lo que facilitará el flujo de jugadores entre ligas internacionales, Challengers y Game Changers. Además, el nuevo modo Premier se convertirá en el punto de partida para convertirse en profesional de VALORANT, que proporcionará a los jugadores la posibilidad de acceder directamente desde el juego al VCT.
Un crecimiento sin precedentes y el ascenso de nuevos equipos
La próxima temporada 2024 está lista para redefinir las más altas cotas del deporte al acomodar a un número sin precedentes de equipos de élite en el más alto rango de competición. Tras la conclusión de los eventos de Ascension, tres equipos han emergido victoriosos de las ligas Challengers y se han ganado el derecho a participar en las ligas internacionales de la temporada 2024. The Guard, Gentle Mates y Bleed Esports han triunfado en un duro año de competición, por lo que han conseguido un ascenso de dos años en las ligas internacionales.
Celebrar el cambio: puntos de campeonato
El año que viene supone el comienzo de una nueva estructura de temporada dinámica con la introducción de los puntos de campeonato. Los puntos de campeonato, diseñados para potenciar el punto álgido de la temporada, serán el mecanismo unificador de las ligas internacionales y los torneos globales. Servirán para medir el rendimiento de los equipos y determinar quién se clasifica para los eventos internacionales.
La liga de China: la cuarta liga oficial
Las oportunidades competitivas se expanden a nuevas regiones, ya que China se une a las ilustres filas de América, EMEA y Pacífico como la cuarta liga oficial del VCT. Esta importante incorporación es una muestra de reconocimiento del potencial y la contribución de la comunidad china, además de reflejar el objetivo de VALORANT de convertirse en el esport más internacional del mundo. Además de la nueva liga, Shanghái también será la ciudad anfitriona del segundo evento Masters de la temporada, en el que 12 equipos se enfrentarán para conseguir puntos de campeonato y clasificarse para el Champions.