El Teatro Chino TCL de Hollywood, tan sólo unos meses después de anunciar la creación de un teatro de deportes inmersivo en la ciudad angelina,  noticia de la cual se hizo eco eSports Bureau, se está expandiendo en sus actividades relativas a esports con la creación de Hollywood Esports, una organización de deportes electrónicos que incluye numerosos clubs y planificación de eventos deportivos. Este movimiento se hace en asociación con la organización Hammer Esports, que ahora competirá bajo el nombre de Hollywood Hammers.

 

“Buscamos liderar la tendencia de los equipos de esports a ser más accesibles y a estar conectados con los aficionados locales», comentaba el CEO y fundador de Hammer Esports, ‘KIMA’ Pérez De Tagle. «Nuestra asociación con el Teatro Chino TCL, un increíble icono de Los Ángeles, y la creación de Hollywood Esports, pretende reducir la brecha entre nuestros fans a nivel global y los jugadores de todo tipo. Como Hollywood Hammers, damos la bienvenida a otros equipos competidores de esports para desafiarnos en nuestro propio estadio. Al mismo tiempo, Hollywood Esports trabajará en estrecha colaboración con el TCL Chinese Theatre para desarrollar múltiples estrategias de contenido de esports con la producción de torneos, lanzamientos de juegos y eventos «.

 

El Teatro Chino TCL también creará un espectáculo para sus iniciativas de deportes, llamado “Tournament Tuesday”, que será retransmitido desde el propio teatro. La anfitriona Michelle Slayton añadía que TCL quiere que «Los Ángeles y el resto del mundo conozcan a nuestros nuevos equipos mientras cubrimos eventos y juegos competitivos. Nuestro objetivo es poner un foco en el lado humano de la competición y cómo está creando una nueva cultura y comunidad «.

 

Los Hollywood Hammers competirán en una serie de títulos de esports, incluyendo Overwatch y títulos móviles como Vainglory. «Estamos trayendo a Los Ángeles una franquicia de esports excepcional para que se convierta en nuestro equipo local», anunciaba el CEO del Teatro Chino TCL, Robert K. Laity. «El mundo de los esports merece una base local de aficionados, además de un seguimiento global de la misma manera que otros deportes como el baloncesto, el fútbol y el béisbol tienen fuertes y estrechas afiliaciones con los aficionados en las principales ciudades de los Estados Unidos. Los Angeles ahora cuenta con un nuevo equipo al que seguir y apoyar. «

 

Una posibilidad de este impulso para el crecimiento podría ser la inclusión en la Overwatch Legue de Blizzard. Como se ha hablado largo y tendido en las últimas semanas, el empuje de Blizzard hacia equipos no endémicos a los esports puede ser un obstáculo para las organizaciones del sector,  confirmado por ejemplo con la reciente caída de Overwatch de Dignitas. Para Hammer Esports, una asociación con una gran empresa como TCL podría significar no sólo los recursos necesarios para entrar en la OWL, sino también la atención de Blizzard como una potencia regional. Si Hollywood Esports puede canalizar los derechos regionales al sur de California en la OWL, podría potencialmente ganar ingresos masivos y seguidores de esports.