El club de esports GIANTX no falló en su primer ‘match ball’ del año en la League of Legends EMEA Championship (LEC) que tiene lugar en Berlín y con su victoria sobre Team Heretics avanzó un paso más del camino que conduce a los Worlds, el Mundial de LoL, el evento de mayor importancia en el universo de los deportes electrónicos. GIANTX logró un triunfo tan sufrido como vital y necesitó tres mapas para tumbar a Heretics (1-2). Espera Team BDS este martes a las 17:00 en la siguiente ronda de ‘playoffs’.

Los Worlds aún continúan lejos, pero era imprescindible ganar a Heretics para continuar aspirando al torneo que todo club, equipo y jugador profesional de League of Legends ansía disputar. El resultado del domingo lleva a GIANTX a la siguiente ronda de la fase eliminatoria, pero no directamente a la ‘Season Finals‘, la cita que reparte las últimas plazas para el Mundial entre los equipos que durante las tres campañas del año no han sacado billete para los Worlds finalizando campeón en alguna de esas temporadas. Necesitaba GIANTX que MAD Lions KOI se impusiera a Karmine Corp para estar ya en la ‘Season Finals’, pero los franceses eliminaron al conjunto de Ibai Llanos. Hay que seguir peleando.

¿Qué debe ocurrir para que GIANTX se clasifique para la ‘Season Finals’?

Los gigantes deben acabar ‘top 3’ o que Karmine Corp no acabe en ese mencionado ‘top 3’ de la LEC de verano. Karmine Corp no puede sumar los puntos que ya tiene GIANTX, pero ser uno de los tres primeros en esta edición estival de la LEC otorga un sitio en la ‘Season Finals’, independientemente de los puntos acumulados. GIANTX, además de buscar la victoria frente a BDS, confía en que SK Gaming elimine a KCorp.

Si el quinteto que forman Th3Antonio, Juhan, Jackies, Patrik e Ignar se proclamara campeón de la LEC de verano, se metería directamente en el Mundial y no necesitaría de un resultado positivo en la ‘Season Finals’. Pero estaríamos hablando de un logro absolutamente histórico para la organización malagueña y londinense. En cualquier caso, el bloque que dirigen Kaas y Nico logró su primer objetivo: pasar de ronda. No había sucedido esto en los dos ‘playoffs’ anteriores.

En cuanto al partido contra Heretics, nervios, tensión y emoción a flor de piel en un choque entre dos equipos con una rivalidad más que conocida, todo un ‘Clásico’ de los esports nacionales. El primer mapa se lo llevó GIANTX después de reponerse de un inicio irregular redimido después del primer Nashor casi milagroso y un Th3Antonio muy efectivo con Kennen. Heretics se impuso en el segundo con puño de hierro. GIANTX salió otra vez creativo al mapa decisivo, corrigió errores, escaló con paciencia y se encomendó al poder de un Jackies estelar en el momento de la verdad.

El Home of GIANTX de Málaga se llenó para vibrar con los suyos. Se espera una semana de alto voltaje para los gigantes, ya que también arrancan los ‘playoffs’ de Superliga, la competición nacional de LoL. El próximo rival de GIANTX Pride será Ramboot el próximo miércoles 24 de julio a las 18:00. En caso de victoria, KOI o UCAM será el adversario en la siguiente ronda, en la que también se encuentran para pedirse entre ellos Barcelona y Heretics, los dos primeros de la clasificación.