El Sporting Clube de Portugal renueva sus instalaciones de esports del estadio José Alvalade
La renovación ha sido posible gracias al patrocinador del club, NOS, incluyendo un servidor de Internet 5G de alta velocidad, de HP Omen, aportando equipos y PlayStation.
El club de fútbol portugués Sporting Clube de Portugal ha renovado sus instalaciones de deportes electrónicos en su estadio José Alvalade. Las instalaciones, denominadas como NOS eStadium, se ha renovado con la ayuda del patrocinador del club, NOS, una de las mayores empresas de telecomunicaciones de Portugal, incluyendo un servidor dedicado de Internet 5G de alta velocidad, además de contar con equipos de HP Omen y PlayStation.
Estas se encuentran en el propio estadio y tienen vistas al campo. Durante los partidos del Sporting, las instalaciones deportivas están abiertas a los abonados y sirven como punto de encuentro y lugar para ver los partidos. En otras ocasiones, los jugadores de esports del Sporting utilizan las instalaciones para competir y practicar. El club cuenta actualmente con una plantilla en Rocket League, con planes de expandirse a más juegos de esports en un futuro próximo.
El Sporting Clube de Portugal es uno de los clubes deportivos más populares de Portugal, junto con el Oporto y el Benfica. Con sede en Lisboa, el club es más conocido por su división de fútbol, pero compite en más de 40 deportes, incluidos los esports. El club fue el primer club deportivo portugués en entrar en este sector, año 2016.
El apoyo al equipo Sporting CP Esports profundiza la asociación tecnológica existente y posiciona a NOS en un área de expansión acelerada, a nivel nacional e internacional. En este momento, el equipo ya tiene a su disposición una estructura tecnológica de última generación y el palco de NOS en el Estadio José Alvalade ha sido renovado para convertirse en el centro de entrenamiento y escenario de competición del equipo.
Daniel Beato, miembro del Consejo Ejecutivo de NOS Portugal