Poco después de coronar al nuevo campeón de la LCS norteamericana el 11 de septiembre, Riot Games pondrá rumbo al campeonato mundial de League of Legends con el sorteo del Mundial 2022.

Sorteo de la fase de apertura

Durante el sorteo del Mundial 2022, se repartirá a los 12 equipos de la fase de apertura en tres bombos, en base a su rendimiento a nivel regional. Antes del sorteo, se dividirá a los equipos por bombos para asegurar la calidad de los mismos. Se dividirán los bombos en dos grupos de seis (grupo A y grupo B) para la fase de apertura del Mundial.

El primer bombo estará compuesto por el cuarto clasificado de la LPL y la LCK, el tercero de la LEC y el segundo de la PCS.

El segundo bombo estará compuesto por el cuarto clasificado de la LEC, el tercero de la LCS, el segundo de la VCS y el primero de la LJL.

El tercer bombo estará compuesto por el primer clasificado de la LCO, la TCL, la LLA y la CBLOL. Ningún equipo competirá en su mismo grupo contra otros de su región. Las partidas de la fase de apertura comenzarán el 29 de septiembre en Ciudad de México.

Sorteo de la fase de grupos

Tras el sorteo de la fase de apertura, se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos. Se repartirá a los 12 equipos restantes en tres bombos en función de su rendimiento previo a nivel regional. Además, se dividirán dichos bombos en cuatro grupos de cuatro para la fase de grupos del Campeonato Mundial.

El primer bombo estará compuesto por el primer clasificado de la LPL, la LCK, la LEC y la LCS.

El segundo bombo estará compuesto por el segundo clasificado de la LPL, la LCK y la LEC, y por el primero de la PCS.

El tercer bombo estará compuesto por el tercer clasificado de la LPL, la LCK y la LCS, y por el primero de la VCS.

Ningún equipo competirá en su mismo grupo contra otros de su región. Si alguno de los resultados del sorteo provoca esto o provocaría esta situación en un futuro, se moverá al equipo en cuestión al siguiente grupo disponible. Las partidas de la fase de grupos comenzarán el 7 de octubre en la ciudad de Nueva York.