El club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) y la organización asiática de deportes electrónicos TALON, han anunciado la conclusión de su asociación en League of Legends. PSG Talon pasará a llamarse simplemente TALON, y la organización ha confirmado que seguirá participando en la nueva liga del Pacífico de League of Legends, la LCP.

Paris Saint-Germain y TALON mantienen una larga relación que se remonta en League of Legends en junio de 2020. Durante todos esto años, el dúo PSG Talon, se ha clasificado para cuatro campeonatos mundiales y ha conseguido siete trofeos de la LCP.

Según el anuncio de TALON, la decisión refleja la «evolución de las estrategias y prioridades de ambas organizaciones». Además, TALON señaló que sigue abierta a posibles colaboraciones con el PSG en el futuro.

Es importante señalar que la conclusión de la asociación entre el PSG y TALON sólo se aplica a su equipo de League of Legends. En las redes sociales, la organización confirmó a sus seguidores que su equipo de Rainbow Six seguirá siendo una empresa conjunta entre ambas partes.

Nos sentimos inmensamente orgullosos de los éxitos que hemos logrado juntos, y esta asociación será recordada como una de las colaboraciones más emblemáticas de la historia de los deportes electrónicos. El vínculo forjado entre TALON y el PSG a lo largo de los años está profundamente valorado.

TALON

Además de su plantilla de Rainbow Six, el PSG sigue activo en el mundo de los deportes electrónicos, sobre todo en EA FC y Arena of Valor. En 2023, el club de fútbol puso en marcha un equipo conjunto de Dota 2 con Quest Esports, pero a finales del año pasado se suspendió.

En cuanto a TALON, la organización de deportes electrónicos acaba de terminar un ajetreado 2024. En particular, la organización se expandió por Europa estableciendo una base en Malta y se aseguró una importante asociación comercial con la corporación tecnológica Visa. Además de League of Legends, TALON compite en VALORANT, Dota 2 y PUBG Mobile, entre otros.