La rama esports del club deportivo francés Paris Saint-Germain (PSG) ha anunciado una asociación deportiva con la organización Quest Esports para Dota 2. Con dicha asociación, se ha presentado PSG Quest, equipo que será operado conjuntamente por ambas organizaciones. Este se estrenará en The International a finales de este mes.

Este acontecimiento se ha producido poco después de que el PSG y LGD Gaming pusieran fin a su unión, retirando la marca PSG.LGD. La organización china se asoció originalmente con el PSG en 2018 y ha señalado que no se ha renovado el contrato.

El PSG ha compartido que ha encontrado nuevos socios en Quest Gaming, organización con sede en Qatar y Turquía, y que es muy conocida por su equipo de Dota 2 y PUBG Mobile. Quest cuenta con una lista de personas influyentes, además de un programa educativo tanto para la creación de contenido como para los deportes electrónicos. Por otro lado, también es socia de la Federación de Fútbol de Qatar y de otras iniciativas gubernamentales, así como de Amazon, Shelter Group y Dell.

Los detalles sobre la asociación son escasos, aunque se espera que el PSG adopte un enfoque similar al de sus empresas anteriores. PSG prestaría su nombre y su marca, y apoyaría económicamente al equipo, mientras que Quest Gaming se encargaría de las operaciones deportivas del equipo. El equipo también utilizaría el PSG Studio en la sede del club, situada en la zona de Boulogne-Billancourt de París.

Estamos encantados de anunciar una nueva y emocionante aventura deportiva para el París Saint-Germain. Nos llena de orgullo presentar hoy a nuestro equipo de Dota 2, PSG Quest, que lucirá los colores del club con distinción en las competiciones de videojuegos más importantes. En el proceso, el club sigue persiguiendo su ambición de entrar en la élite mundial de los Esports y continuar entreteniendo y cautivando al público.

Fabien Allègre, Director de Marca del París Saint-Germain

Actualmente, PSG colabora con Talon Esports (League of Legends) y Tundra Esports (Rocket League). Al margen de los deportes electrónicos, el PSG mantiene vínculos notables con el Estado de Qatar. En 2011, Qatar Sports Investments, una filial de Qatar Investment Authority, compró el club de fútbol.